GUADALAJARA, Jal,. 12 de enero de 2021.- Arrancan las emociones en la Liga de Expansión y el esférico rueda por primera vez este año en el estadio Miguel Alemán Valdez con el encuentro entre los Toros del Celaya y el Club Tepatitlán, duelo en el que al final dividen puntos al igualar a un tanto.

En los 9´, Luis Macue Robles hace uso de su mejor arma que es el disparo de larga distancia, pero la bola no lleva la fuerza necesaria y llega mansa a los dominios del guardameta Esteba Lecourtois.

Pero minutos más tarde, la escuadra de los Altos de Jalisco va a pegar primero, en un balón que le dejan a Luis Márquez y saca un fierrazo al centro de la portería, Lecourtois no reacciona de buena forma y se come la anotación a los 12´en el reloj.

Sobre los 15´, los ofensores visitantes vuelven a poner a prueba al cancerbero Lecourtois, en un disparo del capitán Pavel Pérez que saca el obús de derecha, pero en esta ocasión Esteban recuesta a su derecha para desviar el peligro.

Celaya se va a acercar al 34´ por medio de un servicio por izquierda de Emiliano Ozuna que Fernando Illescas dispara desviado de la cabaña de la cabaña de Andrés Sánchez.

Al 41´, Pavel Pérez quiere tener una ventaja más amplia en el descanso me intenta ampliarla nuevamente en un disparo de larga distancia pero el balón termina en la tribuna. Así termina la primera mitad.

En la reanudación, a los 52´, Sergio Vergara ingresa al área y Edson Rivera termina por hacer contacto con el futbolista de Celaya, por lo que el árbitro decreta la pena máxima: en el cobro, es el propio Vergara que dispara al costado derecho de Sánchez, quien se lanza al lado contrario y se empata el juego.

Sobre los 61´, centro por izquierda de Luis Morales a la altura del punto penal y Luis Márquez se tiende con una vistosa chilena, pero el balón se va muy desviado de la portería cajetera, quedando solamente en un buen recurso por parte de la nueva incorporación.

La igualada va a permanecer hasta el final del cotejo y con el silbatazo del árbitro Jesús Roberto Ruiz, ambas escuadras van a dividir unidades esperando que para la Jornada 2 la suerte les sea diferente, los astados van a volver a recibir ahora a Pumas Tabasco, el 20 de enero y las huestes de Paco Ramírez visitarán a los Alebrijes de Oaxaca el 19 del mes en curso, día que se pone en marcha la segunda fecha.