
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2022.- La fiesta del futbol inicia este domingo. Catar y Ecuador serán los encargados de que el balón comience a rodar en la Copa del Mundo. Tras una espera de más de cuatro años, el máximo evento del balompié llega a una tierra que recibe la fiesta en medio de polémica. Pero todo lo anterior se olvidará cuando el árbitro pite el arranque del certamen, a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).
“Evidentemente para nosotros será un partido muy especial. Es nuestro debut en una Copa del Mundo y el hecho de jugar en casa con nuestra afición, lo hará mucho más especial. Muy ilusionados de ser partícipes después de tanto tiempo de qué ya va a llegar este momento. Expectativas como siempre somos muy conscientes de quienes somos y de lo que somos”, explicó Félix Sánchez, director técnico del seleccionado anfitrión.
“Nuestro primer rival, Ecuador, un equipo que hizo una gran clasificación para el Mundial. Para mí la zona geográfica donde ellos compiten para clasificarse es la más dura para poder clasificarse. El hecho de que lo hayan conseguido, que vengan aquí a competir y a gana, porque no puede ser de otra manera, tienen un equipo muy joven, una nueva generación de jugadores que han trabajado mucho y tienen unas expectativas muy altas”, añadió el entrenador español.
“Llegan al Mundial con expectativa de llegar muy lejos y a partir de ahí sabemos que será un rival muy complicado por individualidades. Todas estas estadísticas nos hace darles a ellos el papel de favoritas porque así se demuestra, pero nosotros dentro de nuestras posibilidades también nos consideramos un equipo competitivo y merecedor de estar aquí.
Vamos a tratar de demostrar que podemos ser competitivos durante muchos minutos contar un equipo de este nivel, pero el favorito yo diría que deberían de ser ellos”, sentenció Félix Sánchez.
Por su parte, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, señaló Antea de inaugurar la Copa del Mundo de Catar 2022: “Mañana vamos a salir a la cancha siendo Ecuador, el favoritismo es de Catar por dónde está, preparando este partido desde hace más de 12 años. Hace más de cinco meses que tienen equipo formado que ha jugado un montón de partidos, eso hace que sea una selección que esté muy coordinada y muy ordenada en ese aspecto. Obviamente que por ahí no tiene jugadores jugando en las ligas más importantes de Europa, pero siempre sostuve lo largo de mi vida que es un equipo ordenado y bien preparado físicamente, hasta para complicarle la vida cualquiera”.
“No es un dato menor que Catar ha sido campeón de Asia, entonces alguna conquista tiene. No es el protagonista que viene a jugar una Copa del Mundo sólo porque es el que organiza la Copa del Mundo, ha trabajado en ese sentido y ha trabajado como academia, como escuela y en la política. Abrir el Mundial es un privilegio muy grande, los ojos del mundo están puestos en el partido inaugural”, concluyó el estratega de Ecuador.