Vuelve a derrotar América a Toluca y es semifinalista
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2021. – Con el objetivo de dar certeza a quienes otorgan el servicio de grúas y tienen todos sus permisos en regla, en el Congreso del estado presentaron los últimos avances del Dictamen de Reforma Integral.
El diputado presidente de la Comisión Legislativa de Movilidad, Jonadab Martínez, explicó que está casi listo y que busca eliminar los servicios irregulares o piratas como algunas unidades que tienen placas de otros estados y que no cumplen los requisitos que exige el Gobierno del Estado.
También busca regular la administración de los depósitos en algunas ciudades del estado.
“Incluye que ahora los permisionarios, los prestadores de servicios de grúas puedan administrar algún depósito vehicular siempre y cuando cumplan con la norma”.
Puntualizó que esta reforma no tiene nada que ver con las prestación de los servicios que se dan entre particulares, sino a través de las autoridades.
Por su parte, el diputado Oscar Arturo Herrera explicó que este dictamen también establece la opción para que aquellos empresarios que así lo deseen, puedan pasar de concesionarios a permisionarios.
En la reunión en el Congreso del estado estuvieron presentes representantes de AgruJal y de la Asociación Nacional de Grúas, quienes manifestaron que quieren permanecer con las concesiones porque los permisos quedan a la decisión del Secretario de Movilidad en cuestión.
Además solicitaron poner orden en aquellos malos empresarios que trabajan al margen de la Ley y que no cumplen con todos los requisitos, y que por culpa de ellos hay quien señala que este sector es de corruptos o de rateros, lo cual, aseguran, es falso.