GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021.- Con la baja de 11 jugadoras, Chivas perdió algunas piezas importantes. Carolina Jaramillo sabe que ahora es una de las llamadas a cargar con la responsabilidad. Y así lo asume; la futbolista rojiblanca asegura que quiere llevar al Rebaño Sagrado hasta la Final del recién comenzado Torneo Guard1anes Clausura 2021.

“Mi objetivo aquí, por eso decidí venir a Chivas porque es un equipo grande, es el equipo al que siempre le he ido. Chivas tiene que estar en la Final siempre, sí o sí. Decido venir acá porque me gustan los retos, sabía que no sería nada fácil, no está siendo nada fácil, pero me gustaría llevar a Chivas a una Final y, por qué no, ganarla”, aseguró la jugadora rojiblanca.

“Lo hemos hablado y lo principal es calificar a la siguiente fase. Primero debemos enfocarnos, por ejemplo nos toca Mazatlán (próximo sábado) y debemos pensar en eso, nos vamos proponiendo paso a paso. Sí nos hemos propuesto clasificar. Lo estamos haciendo muy bien y creo que podemos hacerlo mejor. Está en nosotros si queremos o no. Veo al equipo muy bien, es un equipo más corto, pero lo veo muy unido”, añadió Carolina Jaramillo.

El lunes pasado, Chivas se presentó en el torneo con un triunfo por 2-0 sobre FC Juárez, pero Jaramillo reconoce que se deberá mejorar mucho.

“La verdad hemos estado trabajando muy duro. Creo que no ha sido nuestro mejor partido, pero gracias a Dios se dio el marcador. Por el esfuerzo no quedó, pero creo qué hay muchas cosas por trabajar. Es apenas el comienzo y no podemos confiarnos. La verdad hay que seguir trabajando, veo bien al equipo, pero sé que podemos mejorar. Hay que seguir trabajando, no hay otra cosa”, afirmó.

Finalmente, destaca que no le costará trabajo el nuevo rol que ahora tendrá en el equipo. Con la salida de jugadoras importantes, cambió el esquema táctico. Hoy, Carolina Jaramillo es utilizada detrás de la delantera Alicia Cervantes y ya no como volante interior. No desconoce la posición y confía en adaptarse pronto.

“En lo personal creo que me destaco en muchas posiciones y siempre respeto la posición que ellos me quieran poner. Yo empecé como volante, después jugué de enganche que es o que ahorita estoy jugando. No desconozco la posición, pero sí tenía mucho tiempo sin jugarla. Creo que me iré adaptando poco a poco, pero no es una posición que desconozca. Siento que me puedo ver mejor y aportar más al equipo”, concluyó Jaramillo.