![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal,. 25 de junio de 2020.- El pasado martes Chivas hizo un anuncio histórico: Rubí Soto jugará en el Villarreal de la Liga Iberdrola en España, fichaje que abrirá la brecha a las futbolistas mexicanas.
Ante esto, la flamante contratación de Chivas Femenil, Carolina Jaramillo, descartó sentir presión por ser la encargada de marcar goles, por el contrario, dijo sentir compromiso por el significado de la camiseta que hoy viste.
“La verdad que no es presión. En mi caso acostumbro anotar goles, me gusta meter goles, no es presión. Sí siento un poquito de ese compromiso porque estar en Chivas no es cualquier cosa”, señaló Jaramillo.
La reciente incorporación no desea compararse con lo realizado por Rubí Soto, a quién ve como ejemplo, ya que desea emprender el mismo camino con destino a Europa.
“Yo en lo personal siempre he sido chiva y estoy muy agradecida de estar en Chivas. No me comparo con nadie. Es muy grato que Rubí Soto salga de aquí, de un club muy grande. Pero es algo para poder superarnos”, dijo.
Carolina siente como una ventaja el hecho de ya conocer el cómo trabaja el actual estratega del equipo femenil, Ramón Villa Zevallos, a quien tuvo como técnico en los Tigres.
“No me he sentido cansada en los entrenamientos. La verdad que vengo de Tigres y conozco a Chito, como trabaja y es muy exigente. Es un poco diferente aquí, con los dos entrenamientos de Chivas que llevo, se hace mucho trabajo previo de fuerza. Esos son los pequeños cambios que puedo notar para tomar mi mejor nivel aquí en Chivas” finalizó.