Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
GUADALAJARA, Jal,. 08 de octubre de 2020.- La mediocampista del Rebaño, Carolina Jaramillo, vivirá su primer Clásico Tapatío este fin de semana y aunque ya tiene en su historial los duelos Rayadas-Tigres, no dudó en comentar que el de Jalisco será especial, por lo que se dijo con muchas ganas de que el día se llegue para disputarlo.
“Obviamente he jugado el Clásico regio, allá se vive muy apasionadamente, estoy segura que aquí se vive igual. A lo mejor se vive un poco diferente, pero la verdad estoy ansiosa de jugarlo, muchas compañeras me han dicho que se juega a tope. Obviamente si ganas se festeja, si pierdes ahora sí que salimos tristes, pero la verdad que no queremos eso. Venimos muy motivadas después de haberle ganado a Rayadas, vamos a salir a darlo todo por esos tres puntos”, indicó.
Pese a que no le ha tocado jugar este partido, ya tiene antecedentes por los comentarios que le han hecho llegar sus compañeras de equipo, por lo que espera un juego muy disputado.
“Yo en lo personal, cualquier partido es importante, no menospreciamos a ningún rival, sé que es un Clásico, no me ha tocado jugarlo, me ha tocado jugar otros Clásicos, pero varias compañeras me han comentado que pues obviamente cualquier Clásico se juega a muerte, tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes para ganar los tres puntos”, dijo la joven tijuanense.
Para este partido la media cancha tendrá una ausencia notable, la de su capitana Tania Morales, quien es baja lo que resta del certamen por lesión, por lo que la futbolista reveló que le lastimó el saber de su lesión pues es alguien a quien le ha aprendido y afirmó que se echará de menos su presencia en el terreno de juego.
“La verdad me dolió mucho lo de su lesión. Me pegó bastante, no me lo esperaba, creo que nadie. He hablado un poco con ella y la verdad espero no se retire para volver a jugar. Le he aprendido bastante, tiene demasiada experiencia en esto, le he aprendido y a lo mejor ella no sabe, pero en cada entrenamiento, como es una posición que yo tenía bastante que no jugaba, siempre la veía a ella como la jugaba. Confío en mis compañeras, sí la vamos a extrañar, es una capitana que te motiva, entonces ahora nos toca a nosotros hacer esa labor de capitana y de motivarnos unas a las otras», sostuvo.
Jaramillo sabe que el torneo se ha vuelto muy competitivo, por lo que sabe que el caer en excesos de confianza le puede perjudicar y descartó el hecho de que haya algún tipo de favoritismo de su equipo por encima de los demás equipos.
“No hay favoritas, cualquier equipo te puede ganar, nosotros le podemos ganar a cualquier equipo. Es la confianza que nos tiene el entrenador y que nosotros nos tenemos a nosotras mismas, lo venimos haciendo bien, pero no nos podemos confiar porque en cualquier momento nos sacan el resultado, solamente seguirlo haciendo como hasta ahora y dar el máximo en cada partido”.
Ahora que está en el Guadalajara siente que ha tomado un segundo aire, por lo que tiene como objetivo el salir campeona con el equipo y posteriormente buscar un lugar en el representativo mexicano.
“En Tigres pasé por muchas cosas, las últimas fueron mis lesiones que no me dejaron regresar al 100 por ciento a mi nivel. Ahorita que estoy en Chivas confío más en mí, me siento más preparada y como vengo haciendo las cosas creo que puedo hacerlas mejor y primero pienso en mi objetivo que es ser campeón con Chivas y después pensar en Selección”, culminó.