
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2021.- Dos patadas en la cabeza fueron suficientes para que Carlos Sansores cargara con la derrota. El mexicano sufrió una decepcionante derrota al presentarse en el Taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En su primer combate dentro de la categoría de +80 kilogramos, el preclasificado número cuatro perdió por 6-4 frente al croata Ivan Sapina (13), que avanzó a los Cuartos de Final.
El inicio del primer round fue de estudio entre los dos competidores, que tardaron en irse a la ofensiva. El mexicano fue el primero que intentó, pero el croata se defendió bien. Sapina logró conectar una patada en el caso que le dio dos puntos.
Sansores respondió de inmediato con un impacto de la pierna al peto, para el 3-2 con que terminó el episodio.En el arranque del segundo episodio, el taekwondoín mexicano conectó una patada al peto para darle vuelta al marcador 4-3.
Pero duró muy poco el gusto, pues enseguida el croata le repitió la dosis con un impacto en la cabeza, que vale tres puntos, para retomar la ventaja por 6-4 en el Tata minuto del Makahuri Messe Hall.
Así, el mexicano llegó al tercer y último round en desventaja. Tenía dos minutos el rankeado número cuatro para venir de atrás ante el preclasificado 13. El croata defendió bien para no permitir puntos. Carlos Sansores se volcó al frente en los instantes finales, pero no logró conectar ninguna patada para igualar el marcador.
Ahora, tras una decepcionante derrota, depende de que su rival pueda acceder hasta la Final para tener una oportunidad de disputar el repechaje por el bronce. De no ser así, su participación habría concluido. Llegó como una esperanza de medalla, pero no tuvo la presentación que se esperaba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.