Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2019.- El retiro queda para después. Carlos Salcido, ex jugador de Chivas, se convirtió en el nuevo refuerzo de Veracruz para el Torneo Clausura 2019.
Por medio de las redes sociales, el club de los Tiburones Rojos anunció la llegada del defensa mexicano.
“Carlos Salcido es nuevo jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz. Luego de llegar a un acuerdo con la directiva jarocha el oriundo de Ocotlán, Jalisco, estará reforzando al conjunto escualo para aportar su experiencia y liderazgo en lo que resta del Torneo”, expresó el equipo.
El zaguero llega a las filas del equipo dl puerto luego de haber finiquitado su relación con el Rebaño Sagrado tras su participación en el Mundial de Clubes.
Salcido reveló en su despedida que se iba del Guadalajara por su poca comunicación que tenía con su entonces entrenador, José Saturnino Cardozo.
Entre los palmarés que tiene en su cuenta el jugador de 38 años está: dos títulos de la Liga Eridivisie en las Temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Una Copa en Holanda en el 2009. Un trofe de Copa Oro con la Selección Mexicana en el 2011. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En el futbol mexicano consiguió un título de la Concacaf en 2017-2018; dos de Copa MX y dos de Liga MX con Tigres en el Apertura 2011 y Chivas en el Clausura 2017.
El nuevo integrante de la plantilla veracruzana estará llegando este martes a las 13:30 horas al aeropuerto Heriberto Jara Corona para someterse a los exámenes médicos de rigor y ponerse inmediatamente a las órdenes de Robert Dante Siboldi, para trabajar con el grupo y estar disponible lo antes posible.
Si todo avanza bien, Salcido podría debutar el próximo lunes en el duelo ante su ex equipo, en el estadio Akron.