GUADALAJARA, Jal,. 13 de julio de 2021.- El golfista tapatío, Carlos Ortiz es originario de Guadalajara, Jalisco y sus primeros acercamientos con el deporte se dieron en los greenes del complejo Cuntry Club tapatío, enamorándose a primera vista del golf.

Aunque en un principio también seguía el futbol, teniendo al Atlas como equipo predilecto en México y el Real Madrid en el mundo, una de sus principales inspiraciones fue la golfista también de Jalisco, Lorena Ochoa y entre ambas actividades (partidos de los Zorros y juegos de Lorena) se le iban sus días, a sabiendas de que algún día, estaría en el lugar de Ochoa, disfrutando de su gran pasión. Otro de los deportistas que admira en su disciplina es Jack Nicklaus y en el tenis, a Roger Federer.

Comenzó a incursionar en los campos a la edad de 7 años, teniendo una atracción inmediata con los swings, hoyos y golpes de los palos con la pelota. Como respaldo, tiene la carrera de estudios Relaciones Internacionales, etapa que la realiza en la Universidad del Norte de Texas, graduándose en el 2013.

En 2014 obtiene sus primeros reconocimientos en el deporte, adueñándose del Panamá Claro Championship, El Bosque México Championship y WinCoFoods Portland Open. Para el 2015 incursiona en el PGA Tour, catapultándose a la cima del Torneo con sus triunfos en Korn Ferry Tour.

Su vida cambia por completo en 2017 al contraer nupcias con la artista estadounidense Haley Ortiz, con quien tiene dos niñas, las cuales lleva por nombre Sofía y Mila. En 2019 se cuelga el segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic, siendo este su regreso al PGA Tour, consiguiendo el mejor resultado del certamen.

Ortiz está dentro de la justa olímpica junto a sus compañeros Gaby López, María Fassi y Abraham Ancer, convirtiendo a México en el único país de los 14 latinoamericanos en la justa que participarán en esta disciplina. Carlos Ortiz ostenta el lugar 53 en el ranking de la PGA.

El deportista jalisciense, así como Abraham Ancer entrarán en acción del 29 de julio al 1 de agosto, mientras que Gabriela López y María Fassi, lo harán del 4 al 7 de agosto, en el campo del Kasumigaseki Country Club.