![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
ZAPOPAN, Jal., 14 de febrero de 2019.- Se viene una edición más del Clásico Tapatío y en el marco de ese duelo tan importante para la ciudad de Guadalajara, Carlos Cisneros asegura que “no jugaría en el Atlas”.
El jugador de Chivas tiene impregnado los colores rojiblancos desde que es pequeño. Su formación en la cantera del Rebaño Sagrado ha hecho que el amor a la playera sea inmenso, por eso no se imagina formando parte del archirrival.
“Para nada jugaría en Atlas. Creo que ahí hay una rivalidad muy fuerte. Yo desde pequeño estoy aquí, le tengo mucho amor a esta playera, entonces no me pondría en ningún momento la del Atlas”, expresa previo al entrenamiento en Verde Valle.
Y es que a lo largo de la historia futbolistas que fueron pieza clave en alguno de los dos equipos sí han vestido ambas playeras como Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, José Luis Real, Fernando Quirarte, entre otros, algo que Cisneros respeta, pero al menos él no lo haría.
“Sí, quizá esos jugadores que mencionas no vivieron lo que viví yo aquí en el club desde los ocho años, entonces por eso… ¿Quirarte sí? Pues yo no. Ahorita estoy muy convencido de lo que quiero que es estar aquí, en mi mente es estar aquí, entonces no tengo idea de salir ahorita del equipo y menos a un equipo como esos”, comenta.
El canterano revela que le encanta jugar este tipo de encuentros aunque los disfruta más en el inmueble de la Calzada Independencia.
“Creo que este se vive mucho aquí en Guadalajara, solamente aquí en el estado. El clásico nacional es de todo el país y nosotros lo vivimos de igual manera, con una rivalidad fuerte y muchas ganas de ganarlos. En lo personal me gusta jugar contra el Atlas, pero en el Jalisco, me gusta mucho el ambiente del Estadio Jalisco”.
Es tan importante este juego que no solo paraliza la ciudad y no solo se disputan el orgullo en la cancha, sino que el club que pierde tiene serios problemas porque se exponen a que al salir a la calle los aficionados los encaren y les reclaman el mal resultado.
“En lo personal, cuando no te va bien, que tienes un mal partido o un mal resultado no te dan ganas de hacer nada, llegas a tu casa y ahí te quedas”, señala.
Carlos revela que el Clásico Tapatío sí lo ven diferente los que vienen desde chicos formándose en el club, porque desde temprana edad les enseñan la pasión con la que se enfrentan.
“Sí yo creo que sí se vive un poquito diferente y no nada más nosotros, sino cualquier equipo que juegue un Clásico, los canteranos sienten diferente esos partidos por lo mismo que desde pequeños saben lo que es la rivalidad, pero también hay muchos jugadores que tienen mucho carácter”, comenta.
Este sábado en el estadio Akron, el Guadalajara saldrá a la cancha en busca de los tres puntos que les ayude a acceder al liderato general con una combinación de resultados.
“Para nosotros siempre jugamos para ganar, obviamente el equipo siempre quiere ir por los tres puntos. Va a ser un partido muy importante porque si ganamos nos vamos otra vez arriba, pero si se tiene un mal resultado, igual tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo y seguir por el buen camino para poder estar arriba”, finaliza.