
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
ZAPOPAN, Jal., 5 de marzo de 2019.- Las derrotas sí preocupan, así lo confiesa José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, quien revela que eso le quita más el sueño que el estar pensando en su continuidad.
El Rebaño Sagrado lleva ya dos derrotas en fila en la Liga MX, donde tuvo cinco goles en contra, por ello ha recibido fuertes críticas por el planteamiento que ha tenido el estratega, algo que lo tiene sin cuidado, ya que lo que lo ocupa es buscar levantar a su equipo.
“Redes sociales no leo mucho, pero medios escucho todo porque amo el futbol y aprendo de todos. No me molesta que me critiquen o tiren información sin tener conocimiento, no me molesta porque es parte dé. Debemos convivir con esos comentarios, hay gente que habla mal de mí y los saludo sin problema porque es su trabajo”, revela el técnico después de su práctica este martes en Verde Valle.
Añade que no puede estarse enfocando en que lo van a destituir porque si se entretiene en eso no puede analizar lo que está faltando para salir con los tres puntos en cada encuentro.
“Mi credibilidad o conocimiento no depende de las redes sociales, dependo del trabajo día a día y convencer a mis jugadores. No vivo al pendiente de si me van a correr o no. No duermo por pensar cómo voy a trabajar mañana para mejorar; no por si me van o corre o no en ese asentido duermo bien. Esto es de resultados, el día que me van a correr me van a correr, para qué preocuparme de eso. No voy a perder mi tiempo, que es de mis jugadores, no duermo pensando en mis jugadores, en qué hacer para vencer al rival. De ahí en más si me van a correr o no, para nada”, reitera.
Para Pepe Cardozo las alarmas en Chivas aún no se encienden, pues asegura que es normal que todas escuadras pasen por un bache durante el torneo, aunque reconoce que en el caso del juego ante Rayados sí se hicieron cosas que no deben volver a ocurrir.
“No veo que tengamos un bajo. Creo que parte de eso es que pasa que todos los equipos tienen un partido que juegan muy mal, lo bueno es que ya nos pasó con Monterrey y no debemos repetir, ese partido hay que olvidarlo porque todo hicimos mal y a sacar lo bueno que tuvimos. Cuando jugamos con la intensidad como con Atlas es difícil que nos puedan ganar”, externa.
El próximo sábado el Rebaño Sagrado visita a unos Gallos Blancos que en la estadística se muestran como las víctimas, sin embargo, el José Saturnino no se confía porque sabe que ante el Guadalajara todos salen dar su mejor juego.
“Vi al Querétaro y ustedes también, pero con nosotros no jugarán así, jugaran diferente, se motivan contra Chivas. Debemos llegar finos, convencidos de lo que vamos hacer; con un planteamiento distinto que nos dé la posibilidad de sumar de a tres”, señala.
Sobre Raúl Gudiño
En referencia al arquero Raúl Gudiño, quien en los últimos duelos ha cometido errores a la hora de cuidar su área, el técnico paraguayo asegura que fácil criticar cuando ya ocurrió la jugada, pero en el momento no se puede saber para dónde va a ir el balón y eso hace que cada uno determine en esos segundos qué es lo mejor.
“Él está lógicamente dolido porque a ningún arquero le gusta que le hagan goles. Fueron golazos. La gente dice que recorre mal, pero eso es porque ya pasó, hasta yo digo hubiera recorrido más a la derecha ¿tú crees que él no quería? yo vi al delantero pegarle y no sé a dónde va ir. Va al ángulo, perfecto. No lo veo presionado, mantiene la confianza de nosotros, de seguir, porque los goles que nos hicieron los analizamos, fueron golazos. Si debía recorrer es parte del futbol, nadie puede saber lo que pasa en 90 minutos. Hay goles increíbles y el arquero quiere atajar, no creo que él diga: ‘no me voy a tirar para que me hagan goles’. Lastimosamente le hicieron. No lo culpamos, porque también el tipo (Dorlan Pabón) pegó sin marca, entonces en ese aspecto estamos tranquilos”, finaliza Cardozo.