Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2019.- En este momento Chivas se encuentra fuera de la zona de Liguilla. Dos puntos lo separan Pachuca que ocupa el octavo puesto, sin embargo, los últimos duelos el Rebaño Sagrado no ha funcionado y eso pone a José Saturnino Cardozo en duda sobre su continuidad.
El club tapatío fue invitado al torneo la International Champions Cup que este miércoles reveló los duelos y aunque aún falta tiempo, el técnico Paraguayo se niega en pensar sobre si estará en el banquillo para ese evento.
“Estamos enfocados en este torneo primero por la situación. Que estamos, una situación incómoda no estamos donde queremos, Chivas siempre debe estar en los primeros lugares y no estamos logrando el objetivo pero los muchacho están trabajando, están ocupados, solo depende de nosotros, el enfoque que tenemos es el partido de Pumas, el domingo, el futuro uno no debe preocuparse tanto porque uno no sabe, nos enfocamos en el torneo, en estar donde merece la institución. El equipo tiene que estar en otra posición debemos trabajar para poner a chivas donde merece, estamos muy comprometidos y la vez molestos por la situación que estamos”, comenta después de la práctica de este miércoles en Verde Valle.
Añade que le encantaría agregar a su currículum otro evento internacional, pero primero quiere pensar en la posibilidad de terminar en los primeros lugares de Liga MX para comenzar a hacer planes.
“El futuro nadie sabe, uno se ilusiona, sueña, pero insisto lo que nos enfocamos es el partido del domingo, paso a paso y saber que matemáticamente depende de nosotros estar en la Liguilla. Debemos esperar que pasen los seis partidos porque tenemos muchas posibilidades de pelear más arriba, depende nosotros. Entrar a la Liguilla depende de nosotros porque te da incluso para soñar terminar más arriba. No miro más allá de estos partidos y la obligación de estar en la Liguilla”, externa.
Sobre si ya tiene alguna advertencia por parte de la directiva porque no se están cumpliendo los objetivos trazados al inicio del torneo, el estrega revela que “en Chivas siempre hay alerta para todos porque es un club grande y lo que representa nuestra afición, la institución te obliga estar arriba y cuando no, lógicamente hay muchos rumores. Donde me enfoco es en el trabajo día a día y el convencimiento del plantel para buscar resultados. Tenemos un diálogo importante con la directiva todos los días, nos gusta trabajar, estar comprometidos con el proyecto, no pierdo tiempo en fijarme en otra cosa que no sea trabajo”.
Añade que “no tolero trabajar en una directiva que va por un lado y nosotros por otro, porque no estaríamos comprometidos, aquí vamos todos juntos, comprometidos, cuando no va buscamos la solución para poner a Chivas en el lugar que merece”, revela.
Sobre si el Guadalajara está en una crisis porque desde el Clásico Tapatío (hace 4 jornadas) el triunfo no se hace presente, además de la eliminación de la Copa MX a manos del América, el director técnico niega que esto esté ocurriendo en su plantel.
“Le pueden poner la palabra que quieran, nosotros no. Nos dolió perder dos Clásicos seguidos y eso desestabiliza a cualquiera, si desestabiliza uno, imagínate perder dos, pero no debemos dejar de creer en nosotros. Faltan 18 puntos y no puedo hablar de crisis mientras tengamos posibilidad de alcanzar el objetivo. Debo ser cuidadoso con lo que digo porque luego se malinterpreta o se adelanta porque aún no terminamos. La obligación es entrar a la Liguilla y depende de nosotros. No hablaría de crisis porque todavía no termina el torneo, de repente enteramos a Liguilla y peleamos el título, sería tirar al aire y no me gusta, de ahí en más cada uno define como quiere la situación”, finaliza.