Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2021.- El tema de racismo en el que se vio envuelto el futbolista de Santos Félix Torres, en el encuentro frente al Atlético de San Luis, es una situación que se debe de tomar con mucha consciencia, respeto y humildad. Así lo estableció el artillero del Atlas, Milton Caraglio.
“La verdad que bien, diego tenía razón en eso que las primeras fechas me iba costar porque venía de un año de jugar muy poco, pero ahora ya me siento muy bien. El desgaste que hago si no estuviera bien no lo podría hacer. Muy contento, siempre positivo y la verdad que me siento muy bien”, dijo el sudamericano.
En otro tenor y sobre la nueva función que viene desempeñando en la actualidad con los Zorros, Caraglio estableció que hoy debe de ser más solidario con su escuadra, situación que le gusta, por lo que no se vuelve loco si los goles no le llegan.
“Hoy me toca este trabajo, sacrificio y yo feliz de poder hacerlo. No me estoy volviendo loco por el gol, estoy pienso más que nada que el equipo funcione, ayudar al equipo en todo lo que sea posible y empezar a sacar resultados positivos que es lo que nos urge. Cuando tenga que llegar el gol, llegará, pero ahora me toca hacer esto. Lo hago de todo corazón, encantado y con mucha felicidad. Hoy me toca esto, luchar, jugar un poco más de espalda y ser un poco más referente. El día que llegue el gol, bienvenido sea”, declaró desde La Madriguera.
Con todo y su nueva función en la cancha, dijo que el compromiso y exigencia sigue siendo la misma y dijo que para que los goles lleguen, deben generar las situaciones, lo que sería diferente si se llegara varias veces por partido, por lo que ahora que está en otra faceta de juego, la asume de buena forma, con tal de ser útil para el Rojinegro.
“La exigencia es la misma, siendo centro delantero lo principal es el gol, es así, no te voy a mentir. Lo fundamental es el gol, pero también debes tener las situaciones para poder hacer gol. Si no, es muy difícil criticar a un delantero porque no hace goles, pero si en 10 partidos tuvo dos situaciones de gol que se generaron, es muy difícil. Después tienes otro delantero que tiene cinco o seis situaciones por partido y no te hace ninguna, eso es otra cosa. Tienes que ver los dos lados de la historia, pero lo fundamental cuando eres centro delantero es hacer gol. Hoy me toca sacrificar un poco más en el tema defensivo, en la posesión de la pelota, en ir a chocar, jugar un poco más de espalda que de costumbre, pero lo hago encantado con tal de ayudar al equipo”, sostuvo.
Atlas tiene solo dos goles en el Torneo y para que lleguen los demás, deben de tener confianza en lo que les pide Cocca para concretar las oportunidades en el arco contrario.
“Hay que estar tranquilos, hay que estar finos. Los dos goles que tenemos en el torneo es un gol raro al final de un partido y el otro es un penal. Debemos estar más finos, pero el equipo está tranquilo, primero debemos agarrar confianza en lo que quiere el técnico y de ahí debemos ir. El equipo no se relaja, trata día a día de mejorar y eso está muy bueno”, culminó.