GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021.- Consciente de la situación que vive el Atlas, el delantero argentino Milton Caraglio evita promesas excesivas. No quiere endulzarle el oído a los aficionados hablando de campeonatos.

Asegura que lo principal será sacar al equipo del fondo de la tabla porcentual y ese es el principal compromiso que asume este miércoles, al ser presentado oficialmente como refuerzo.

El presidente José Riestra y el técnico Diego Cocca le dieron la bienvenida. Ambos aplaudieron el compromiso del jugador para sacrificar en muchos aspectos con tal de llegar al Atlas, donde podrá tener la confianza que en Cruz Azul ya no tenía en meses recientes.

Pero a los aficionados sí les deja en claro que el cambio que se pretende en el equipo no será de la noche a la mañana. “Que apoye al equipo, que tenga confianza, que todos nos vamos a partir el alma para salir de esta situación. No va a ser de un día para otro, es partido tras partido. Tampoco le vamos a prometer el cielo, pero vamos a hacer el esfuerzo máximo para hacer lo mejor posible cada uno y salir de esto, que la idea principal es esa, pero no hablando, sino día a día, partido tras partido. Nos estamos esforzando muchísimo, cada chico tiene la idea y mentalidad de revertir lo más rápido esta situación”, explicó.

“El mensaje es ese, que confíe y que siga apoyando a la institución. No vengo a llenarle la cabeza a la gente que vamos hacer lo imposible. Es partido a partido, cuando me fui deje mi imagen positiva y lo tengo que volver a hacer en la cancha, otra manera no existe. Es trabajo día a día, cuestión de empezar a jugar y nada más”, añadió.

Aunque ya debutó el sábado pasado con el Atlas, fue hasta este miércoles cuando se realizó su presentación oficial.

“Creo que es una gran oportunidad, es un desafío muy lindo, que en el momento que lo podamos transformar en algo real se va a disfrutar al doble. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, debemos tener los pies en la tierra, saber lo que nos estamos jugando realmente todos. Esto no cuestión de venir a hablar y llenarle la cabeza a la gente diciendo que sí vamos a salir campeones. No, esto es partido a partido, es una situación muy complicada que muchos jugadores no quisieran estar, así que acá estamos poniéndole el pecho, aportando cada uno lo suyo y esperamos que nos salga lo mejor posible”, reiteró Milton Caraglio.

Agradece que ahora estará en un equipo que sí le dará minutos de juego. “Más allá de que la institución me encanta, lo más importante te lo da el técnico eso es fundamental. Si el técnico no te da confianza y uno no le responde en la cancha es muy difícil, la confianza parte de ahí: jugador/técnico y técnico/jugador eso es fundamental. Cuando te dan la confianza tienes que responder para respaldar las decisiones que tome él”, aseguró el argentino.

“La vara está alta siempre por la situación y por muchas cosas que tenemos que demostrar día a día, estoy convencido que esto es cuestión de trabajo, mentalidad y estamos con mucha confianza todos para sacar esto adelante, pero se saca solamente trabajando. Si me toca anotar goles, bienvenido sea, pero también en su momento estará Julio (Furch) y Javier (Correa), que tienen ese peso como delanteros para salir de este momento lo más rápido posible”, concluyó el refuerzo del Atlas.