Oficial: Alan Pulido es el segundo refuerzo de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2024.- A falta de tres jornadas para culminar la fase regular del Torneo Clausura 2024, el Atlas ya está eliminado. Por segundo semestre consecutivo, ha tenido una actuación para el olvido. Es por eso que tres de los principales referentes del plantel rojinegro salieron este miércoles a dar la cara. Martín Nervo, Aldo Rocha y Camilo Vargas ofrecieron disculpas a sus aficionados por la terrible campaña.
“La verdad que venimos aquí los tres por obvias razones, no hace falta que las digamos, ya todos las saben. Simplemente es, en nombre del grupo, ponernos aquí delante de ustedes y pedirle una disculpa a la afición por este torneo. No se nos dieron las cosas, no porque no hayamos querido, no porque no hayamos hecho bien las cosas durante la semana. Simplemente no se nos están dando los resultados. Tanto ellos como nosotros somos los primeros en estar un poco tristes por la situación”, explicó Martín Nervo.
“Entonces, agradecerles por el apoyo de cada fin de semana, lo sentimos. Ojalá que puedan seguir con esa interacción con nosotros porque nos sirve mucho. No puedo prometerles nada, pero sí que el compromiso va a estar siempre de nuestra parte para llevar al grupo adelante y que sea lo mejor para la institución. Estamos trabajando todos los días para eso, a pesar de que las cosas no se nos den, no bajamos los brazos nunca. Intentar cerrar de manera digna el torneo y obviamente esperar lo que viene”, añadió el zaguero central.
Enseguida, tomó la palabra Aldo Rocha. “Un poquito reiterar el mensaje, la verdad que es eso por lo que estamos acá: pedirle una disculpa a la afición y también invitarlos a que nos sigan apoyando en estos últimos tres partidos, más por lo que conlleva, por lo que estamos pasando. Sabemos lo que representamos, pero también sabemos que son partidos muy importantes, en los cuales para el presente, para revertir la situación nos van a servir bastante y también para el futuro, por el tema del cociente. En realidad, tu pregunta ha sido un poco de todo, rendimientos, lesiones, expulsiones también que han mermado al equipo. Es una responsabilidad de todos los que estamos involucrados, es una realidad y por eso estamos aquí”, detalló.
“No hemos cumplido las expectativas que se ha propuesto la directiva. Nos hemos propuesto nosotros y eso nos duele bastante. Entonces, ha sido un poco de eso, hablando del tema futbolístico, nos han tocado vivido muchísimas cosas que nos han pegado en lo grupal. Sobre todo que no hemos sido un plantel regular en lo futbolístico, por el motivo que lo quieras ver. Es encaminarnos, sentar bases, trabajar con unión, con humildad y revertir esta situación cuanto antes, sobre todo darles alegrías porque al final estos proyectos están estructurados para pelear cosas importantes. Hace dos años estuvimos ahí, hay que trabajar, hacer autocrítica, ver qué nos está faltando, qué dejamos de hacer y también qué se ha hecho bien”, sentenció el mediocampista.
Por su parte, Camilo Vargas buscó explicaciones a lo que le sucede al Atlas. “Venimos de modelos y estilos diferentes de juego. Obviamente, quizá cuando conseguimos los títulos éramos un equipo un poco más sólido. Ahora con modelos nuevos, un poco más ofensivos o de tenencia de la pelota, debes tener en cuenta que vas a quedar un poco más expuesto, eso es parte del riesgo de asumir la decisión de tener un estilo de juego más punzante en la parte de arriba. No pasamos por nuestros mejores momentos futbolísticamente y hace falta reconocer que debemos mejorar día a día para aportarle no sólo en lo futbolístico, sino en la parte de liderazgo”, señaló.
“Creo que es muy difícil puntualizar qué falta o qué dejamos de hacer. Sí creo que estamos pasando por un momento en que tenemos que minimizar los errores porque nos están pasando factura. Hay muchos lapsos de juego en los que somos superiores, pero por esta clase de margen de error que tenemos, se nos están escapando los juegos. Así hemos venido casi seis o siete fechas sin poder conseguir la victoria. Tenemos todavía tres juegos en los que tenemos que minimizar ese error, porque los puntos que nos quedan por delante son demasiado importantes para nosotros y para la institución”, finalizó el portero rojinegro.