Muere Bela Karolyi, entrenador de Nadia Comaneci y otros gimnastas
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2021.- Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, hizo algo que no es sencillo: puso este viernes a dos debutantes como titulares frente a Puebla. En total, tenía nueve jugadores de fuerzas básicas en el cuadro inicial. Y consiguió el resultado. Tras la victoria por 2-0, aseguró que los canteranos del Guadalajara tienen nivel suficiente para aguantar la presión que vive el equipo.
“La verdad que el día de hoy a pesar de la presión que existían en el plantel, hicieron muy buen debut (Juan de Dios Aguayo y Gilberto Orozco Chiquete), muy sobrios. Es algo que esperábamos, una respuesta de esa naturaleza, brindándoles el apoyo que se debe brindar a los elementos jóvenes. Qué bueno que los jugadores que vienen de cantera traen el nivel para soportar una presión de tal magnitud”, explicó el entrenador.
“Me ha gustado lo que ha hecho el equipo, hemos cometido errores en el primer partido. Hoy no cometimos errores y sí tuvimos aciertos. Eso es estar protegiendo la forma en que debemos jugar, con la intensidad que debemos, iniciamos con nueve canteranos y usamos 12 en total. Esto no es fácil porque es brindarle el apoyo. El trabajo de los canteranos ha sido espectacular, son cuatro novatos, el camino que se lleva en estos instantes, con las circunstancias que vivimos, me deja tranquilo. Debemos seguir cuidando detalles, corrigiendo y mejorando, los rivales se tornarán más complicados, pero para entonces ya tendremos los elementos que están fuera y lo que saquemos de estos encuentros nos va a redondear mucho más el plantel”, añadió.
“Evidentemente es algo que se viene observando no de ahorita, sino de hace un tiempo. Desde que llegamos hemos observado siempre a la Sub 20, al Tapatío, los hemos venido integrando, trabajamos con ellos en la semana para ver el temperamento y lo que pueden tener. La pretemporada nos permitió ver que tienen la capacidad y uno les da esa oportunidad que ellos se ganan. Tienen las condiciones y qué bueno por ellos, trabajan para eso. Qué bueno para la institución que está produciendo jugadores. Hoy es un paso fundamental y un apoyo tremendo lo que se viene haciendo en Chivas. Se vislumbran jugadores que el día de mañana nos van a dar los resultados que pretendemos”, sentenció Víctor Manuel Vucetich.
Por lo pronto, se dijo satisfecho con lo hecho por su equipo. “Vamos en un proceso bueno. Sabíamos que Puebla nos iba querer encimar, por eso se planteó el partido con línea de cinco y dando oportunidad a jóvenes, no importa que sean jóvenes, si tienen la capacidad. Se trabajó el partido y en el cotejo se fueron abriendo las opciones, se dieron las oportunidades, los dos luchábamos en medio campo, una lucha muy férrea en todo el terreno. Se da la situación en la segunda parte, en una jugada rápida en tiro de esquina donde Mayorga sorprende y ejecuta a la perfección. Eso nos ayudó mucho y posteriormente nos ubicamos bien, desdoblamos con velocidad a para incrementar más el marcador. Tuvimos la participación de cuatro elementos en el primer tiempo que son de 20 años de edad y eso nos da una referencia de lo que pretendemos. Con la ayuda después de los jugadores que están en Selección, esto nos vendrá a redondear el plantel”, detalló.
“Considero que esta participación del equipo en el trabajo colectivo fue extraordinario, el esfuerzo, la colaboración, el cerrar los espacios. Si los goles se dan es en base a una serie de acciones. Buscamos siempre sorprender al rival, unos trabajan en entretener dentro del área a los rivales, otros trabajan en hacer el dos a uno en el tiro de esquina y si el rival se distrae, ahí es donde aprovechamos. El del Conejo es un golazo, le van abriendo el espacio y él con la capacidad que tiene toma la decisión correcta, pero es un trabajo colectivo”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.