
Reportan a Luka Romero fuera de peligro tras conmoción cerebral
GUADALAJARA, Jal., 4 de diciembre de 2019.-Los Charros de Jalisco no pudieron llevarse ventaja de Zapopan, tras caer ante Cañeros de Los Mochis en el segundo juego de la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por 11 carreras a 5.
Mochis se fue al frente en la pizarra desde el primer inning: el “Champion bat” Isaac Rodríguez inauguró la pizarra, luego de un elevado de sacrificio de Esteban “Pony” Quiroz, mientras que Saúl Soto se fue para la calle con Ramón Urías por delante con lo que la visita ya ganaba 3-0.
Jalisco respondió en la baja del mismo capítulo y con imparable productor de Manny Rodríguez, Carlos Figueroa pisó la última almohadilla para descontar.
En la tercera baja, Henry Urrutia sacó hit por jardín derecho con casa llena y produjo dos carreras más en postemporada remolcando a Amadeo Zazueta y “El Capitán” quienes igualaron el juego a 3.
En el cierre de la 4ta y con una de desventaja (4 a 3), los caporales hicieron otro par de carreras con lo que dio vuelta a la pizarra: Gabriel Gutiérrez le sacó “lumbre” al tolete y puso la 108 costuras del otro lado de la barda con Stephen Cardullo por delante para que el tablero se moviera a favor del Campeón que ya ganaba 5-4.
En esta ocasión, la “fatídica” entrada no fue la séptima, sino la quinta, pues Cañeros montó rally de 5 rayitas con lo que nuevamente inclinaron la balanza a su favor, ahora 9 por 5.
Al inicio de la séptima, los de Ahome atacaron los envíos de Arredondo para fabricar dos carreras, con Leandro Castro iniciando la tanda, posteriormente, Jonathan Jones sacó triple y con uno fuera, Jones llegó a “tierra prometida”, producto de un elevado al central de Carlos Soto para el 11-5 definitivo.
El pitcher ganador fue Santiago Gutiérrez, en tanto que el derrotado es Octavio Acosta.
Este sábado por la noche, el roster tapatío viajará (vía aérea) con rumbo a Los Mochis, Sinaloa, para reanudar serie de playoff el próximo domingo ante Cañeros en el Nuevo Estadio Emilio Ibarra Almada.
Como abridores irán Marco Tovar y Dennis O’Grady, de Charros y Cañeros, respectivamente.