Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2020.- Entre el Covid 19 y múltiples problemas con su antigua empresa, el púgil tapatío Saúl Canelo Álvarez vuelve esta noche a los encordados luego de 13 meses sin actividad, ahora como boxeador independiente para medirse al peleador británico Callum Smith, pelea que se efectuará en el Alamodome de San Antonio, Texas.
En el combate estarán en juego dos títulos: el mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual está vacante y el Ring Magazine, que se encuentra en posesión justamente del deportista que esta noche se mide al tapatío.
Para esta pelea, Santos Saúl subió a las 168 libras y contó con una ardua preparación, todo con tal de conseguir los cetros que se encuentran en disputa.
El mexicano tiene un récord de 53 victorias, siendo 36 de ellas por la vía del knock out, un empate y solamente una derrota. Su combate más reciente data del mes de noviembre del 2019, fecha en la que derrotó con tremendo KO ante el ruso Sergey Kovalev en el 11vo asalto.
Por su parte el originario de Liverpool, Inglaterra, enfrentará al tapatío con una cuenta de 27 peleas ganadas (19 knockouts) y no registra ninguna caída, por lonque expondrá la condición de invicto.
Este será un combate de altos vuelos y en caso de que Smith se lleve la victoria, abrirá la puerta a las grandes bolsas.
Previo al enfrentamiento estelar, habrán seis, por lo que ambos no saltarán al ring antes de las 22:00 horas.
Según el protocolo, el primer campanazo se escuchará a las 22:05 y si las hostilidades logran llegar a los 12 rounds, estará terminando cerca de las 23:00 horas.
La transmisión podrá ser seguida mediante Box Azteca, Televisa Deportes y ESPN.