
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal; 1 de diciembre de 2022.- El boxeador profesional Saúl “Canelo” Álvarez fue considerado como hijo predilecto de Juanacatlán y en su honor se le realizará una estatua cómo homenaje a su trayectoria.
La pieza estará ubicada en la cabecera municipal de Juanacatlán y será develada próximo 19 de diciembre.
Ricardo Álvarez, hermano del boxeador, agradeció el reconocimiento que se le realizará a su hermano, que también le reconocen a la familia y el lugar donde nacieron y crecieron los boxeadores.
El escultor encargado de realizar la estatua será Sigifredo Islas quién explicó que consiste de un monumento de bronce de 2.30 metros de altura, con un peso de más de una tonelada y que se localizará en el malecón de la cabecera municipal de Juanacatlán.
El presidente municipal Francisco de la Cerda Suárez, señaló que todos los recursos fueron otorgados por la iniciativa privada y el ayuntamiento no pondrá algún recurso para esta obra, pero si facilitó el sitio donde será colocada la esfinge del pugilista campeón del mundo.
El presidente municipal de Juanacatlán señaló que este reconocimiento se hace a la trayectoria de los distinguidos juanacatlenses y en esta ocasión se le reconocerá a un hombre que ha llevado el nombre de México a nivel mundial.
Apuntó que el año pasado fue homenajeado el manejador de innumerables boxeadores mexicanos, Don Arturo “Cuyo” Hernández, quién también es de esa localidad.
La develación será el 19 de diciembre y se espera que acuda el boxeador mexicano multicampeón mundial.