Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 1 de enero de 2021.- La Asociación Mundial de Boxeo dejó a Saúl Canelo Álvarez sin uno de los títulos que poseía.
Este viernes 1 de enero, el boxeador mexicano ya no apareció como campeón de peso Mediano de la AMB, aunque sí es reconocido todavía como monarca mundial de los Sepermedianos.
La medida obedece a que el Canelo, en busca de nuevos retos, decidió combatir en un peso superior al que se encontraba.
De acuerdo a información de la cadena ESPN, la Asociación Mundial de Boxeo le habría comunicado al propio Saúl Álvarez que al considerar difícil que regrese a las 160 libras se le despojaría del reconocimiento, pero se le respaldará nuevamente si decide volver a dicha categoría.
El pasado 19 de diciembre, el Canelo Álvarez derrotó al británico Callum Smith, en San Antonio, Texas. Así, se adueñó del entonces vacante título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Según ha trascendido, el plan tanto del púgil jalisciense como de su entrenador, Eddy Reynoso, es mantenerse en ese peso o incluso subir para encontrar rivales de mayor exigencia.
Se espera que Saúl Álvarez pueda regresar al ring el próximo 27 de febrero. El turco Avni Yildirim sería el rival en turno, pues se trata del retador obligado por parte del CMB.
Ha trascendido en las últimas semanas que ese combate podría realizarse en México y el Canelo quiere pelear en Guadalajara, su tierra natal.
Ya se especula que la función podría realizarse en el Estadio Jalisco o en el Estadio de Charros, aunque ninguno de los dos escenarios ha sido confirmado como sede de dicha pelea.