
Evitan gol anulado, fallas y porteros daños para América y Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal,. 22 de septiembre de 2020.- El primer partido de la Selección Mexicana de Futbol ante Costa Rica queda cancelado, ya que la Federación Costarricense de Futbol no obtuvo respuesta por parte de su Gobierno para regresar a casa, situación que creen es la más adecuada.
Así lo informó la entidad deportiva a través de un comunicado oficial.
“La Federación Costarricense de Futbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el 30 de septiembre, al no haber recibido este martes 22 de septiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional. Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del cotejo”, señala el documento.
Hasta hace unos días, en la Federación Mexicana de Futbol se mantenía en pie el compromiso, al dar a conocer a lista de los 26 convocados de cara a este juego.
Guatemala entraría al quite
El presidente de la Federación Nacional de Guatemala, Gerardo Paiz, ya entabló contacto con la Federación Mexicana de Futbol, para que sean ellos quienes disputen el cotejo amistoso el mismo día sobre la grama del Azteca; no obstante, aún no es oficial.
“Todavía no hay nada, empiezo a hablar, mañana tengo más claro el panorama”, expresó el directivo.
Guatemala comenzó desde este lunes su mini concentración con 25 elementos de la Liga local, bajo las órdenes del estratega Marvin Amairini Villatoro.