
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal; 22 de marzo de 2020.- La nación de la hoja de maple ha decidido de manera oficial no enviar deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, debido al riesgo que representa por la pandemia del Covid-19.
Así lo anunció el Comité Olímpico Canadiense (COC) así como la Comisión Paralímpica Canadiense (CPC) a través de sus redes sociales. “El COC y CPC solicitan al Comité Olímpico Internacional, al Comité Paralímpico Internacional y a la Organización Mundial de la Salud el postergar los Juegos por un año. Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial. Con Covid-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas y la salud y seguridad de sus familias y comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de los consejos de salud pública que instamos a todos los canadienses a seguir”, expresó la organización en su comunicado.
El Comité Olímpico Internacional informó que se tomaría un lapso de cuatro semanas para considerar posponer los Juegos de Tokio 2020, luego de las múltiples críticas recibidas acerca del manejo que se han realizado sobre la problemática que azota al mundo por el virus.
El COI se reunirá con las autoridades públicas de la sede olímpica, así como funcionarios deportivos, con el objetivo de planificar lo que se tiene programado, de manera extra oficial, para arrancar el próximo 24 de julio.