Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- Canadá tuvo un comienzo rápido y aprovechó ese impulso para asegurar una victoria por 4-1 sobre Haití en actividad del Grupo B de la Copa Oro en el Children´s Mercy Park en Kansas City.
El marcador podría ser un poco injusto para Haití, que creó varias oportunidades peligrosas y anotó un gol fantástico para recortar el marcador a 2-1 en el minuto 56.
Sin embargo, Canadá recuperaría el impulso y agregaría dos goles más, replicando el marcador que produjo contra Martinica durante el fin de semana.
Canadá marcó la pauta desde el principio, anotando su primer gol en el quinto minuto. Lucas Cavallini cometió una falta para preparar un tiro libre en una ubicación peligrosa a unos 20 metros de la portería. Stephen Eustáquio aprovechó la oportunidad, colocando el balón perfectamente en la red para darle a Canadá la ventaja temprana. Ese gol pareció encender a Haití, que tuvo 10 tiros en el partido (cuatro al arco).
Desafortunadamente, Les Grenadiers tuvo problemas para ejecutar en el último tercio. Canadá jugó tentativamente para cerrar los primeros 45 minutos, quizás para proteger su ventaja, ya que seis jugadores del equipo llevaban tarjetas amarillas después del partido de Martinica.
Canadá luciría mejor después del pitido de la segunda parte y el equipo fue recompensado con un buen remate en el área de Cyle Larin en el minuto 51. Haití finalmente respondería después de ese momento, ya que redujo el déficit a solo un gol con Stephane Lambese teniendo un final bien ubicado en la parte superior de la red superando al portero canadiense Maxime Crepeau en el minuto 56.
El gol pondría algo de presión sobre Canadá y Haití casi empató momentos después con Leverton Pierre golpeando la madera. Sin embargo, los Rojos respondieron bien. Richie Laryea se mostró animado, atacó dentro del área y recibió una falta de Alex Christian. Tras consultar al VAR, el árbitro señaló el punto de penalti.
Larin anotó fácilmente el penalti a los 74 minutos después de que el portero de Haití Brian Sylvestre adivinó mal y saltó en la dirección opuesta.
Ayo Akinola, quien ingresó como suplente en el minuto 77, hizo un impacto inmediato con una rápida carga en el área de Haití a los 78.
Francois Dulysse intentó detener a Akinola, pero agarrar el brazo del atacante generó una tarjeta roja y otra oportunidad de penalti para Canadá.
El veterano Junior Hoilett no se equivocó desde el lugar para asegurar la victoria canadiense y el marcador final.