Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2023.- Canadá tuvo que esperar hasta su último encuentro de la fase de grupos para asegurar un boleto a la siguiente ronda de la Copa Oro de la Concacaf. Este martes, el conjunto de la Hoja de Maple venció por 4-2 a Cuba, sobre la cancha del BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas.
La distancia que existe entre ambos equipos fue evidente desde el arranque del encuentro. Se jugaba apenas el minuto 6, cuando Jonathan Osorio llegó barriéndose a un centro lanzado desde la izquierda. Remató a un metro del arco. La pelota pegó en el travesaño, luego en el césped y de nuevo en el metal. Daba la impresión que el balón había cruzado la línea. El VAR revisó y finalmente marcó fuera de lugar, por lo que todo se invalidó.
Pero no tardó mucho Canadá en tomar ventaja. Junior Hoilett entró al área, intentó centrar y la bola fue tapada por la mano de Eduardo Hernández. El árbitro señaló el penal. Fue el propio Hoilett quien se paró rente al manchón. Cobró con pierna derecha, raso y cruzado. Engañó al guardameta y así llegó el 1-0, al minuto 21.
Cinco minutos más tarde, vendría una estupenda triangulación. Lima Millar tocó profundo para Lucas Cavallini, quien dentro del área solamente tuvo que tocar al centro, para que Jonathan Osorio marcara el 2-0 canadiense. El cuadro caribeño descontó en el tiempo agregado de la primera parte. Luis Paradela fue derribado por el arquero en el área y el mismo se encargó de cobrar el penal para el 2-1 que acercaba a su equipo.
Pero en el arranque de la parte complementaria, los norteamericanos encontraron muy rápido el gol que les daba tranquilidad. Lima Millar no llegó a tiempo para rematar. Lucas Cavallini apareció detrás, contactó el balón, pero el guardameta tapó. La bola quedó suelta y Jayden Nelson empujó al fondo el 3-1 que parecía sentenciar el duelo, al ‘46.
Más tarde, Canadá tuvo un tiro de esquina desde la derecha. El portero salió de forma terrible y Lima Millar solamente tuvo que darle dirección de arco a su remate de cabeza. El 4-1 llegó al minuto 60. Ya en la recta final del encuentro, el VAR revisó una jugada y decidió otorgar un penal al cuadro caribeño. Maikel Reyes cobró desde el manchón para marcar el 4-2 definitivo, al ‘89.
De esta manera, Canadá se sobrepuso a un incierto arranque de la Copa Oro, en la que había empatado sus dos partidos previos. Con la victoria de este martes, llegó a cinco puntos, subió al segundo lugar del Grupo D y calificó a la siguiente ronda. El primer puesto fue para Guatemala, que terminó con 7 unidades, luego de vencer a Guadalupe este martes por 3-2.