André Jardine no vuela de América por tetracampeonato
GUADALAJARA, Jal,. 30 de abril de 2020.- Jorge Campos Navarrete es una de las leyendas más influyentes en las reuniones FIFA, es por ello que tiene la autoridad para hablar de lo que acontece con el futbol mexicano: El Inmortal se entristece por las decisiones que toman los directivos del balompié nacional, como el caso del parón por seis años en la Liga de plata, al asegurar que se anteponen los intereses antes que el bienestar del futbol en México.
“Es lamentable todo lo que está pasando, cómo siempre están viendo el negocio, cómo negocio están viendo a la MLS como está funcionando, están copiando y pues sí, pero no sé que sea lo más importante, para ellos yo creo que el negocio y no el futbol, de que va haber otro nivel, yo creo que sí va a acambiar el nivel: están probando por seis años (suspensión del Ascenso), en seis años ya cambia otra Federación y vuelven a cambiar. Llevamos creo que 100 años así, haciendo cosas de cambio para arriba para abajo y ahora están copiando, haciendo algo parecido, no sé a dónde vayan, no sé de bussiness (sarcasmo)”, señaló El Brody.
Por su amplio bagaje en el futbol, el orgullo del Plan de Los Amates no se explica cómo anteponen el negocio y relata lo que no cualquiera, pues su opinión es de mucha valía para la Federación Internacional de Futbo Asociación y su presidente, Gianni Infantino, aún sin ser campeón del mundo, sino por el hecho de ser Jorge Campos.
“No entiendo ni lo voy a entender nunca: en el futbol se está pensando más en el negocio, lo que es lamentable. En FIFA llego, hablo y doy mi opinión, me toman en cuenta, nos toman en cuenta a todos y no fui campeón del mundo (ríe), me siento admirado porque hay puros campeones del mundo, de la Liga, de la Champions y yo (vuelve a reír)”, relata George Fields.
El tercer mejor portero del mundo en 1993 señala que no solo él toma las decisiones, sino que el italiano, mandamás del máximo rector futbolístico en el orbe, toma en cuenta la de todas las figuras mundiales, pues finalmente son ellos quienes pueden cambiar el rumbo.
“Infantino en las reuniones toma en cuenta las opiniones, comenta, no decide todo, eso se hace entre todos, aunque la última palabra la tiene él, las leyendas son quienes pueden mejorar el futbol”, culminó.