
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal; 15 de abril de 2020.- Sin duda Alan Pulido es el futbolista mexicano que mejor arranque ha tenido en la Major League Soccer; sin embargo, y aunque muchos seguidores de Chivas durante la transmisión se expresaron a favor de su regreso, primero desea consagrarse con su actual escuadra y después, pensar en vestirse nuevamente de rojiblanco.
“Sin duda es un equipo al que le he tomado mucho cariño, es un equipo que amo. Gané muchas cosas y eso es lo principal, es algo que se recuerda y en su momento, ojalá pueda regresar, pero primero hay que ser campeones con Sporting Kansas City”, expresó el atacante mexicano.
Acerca del encierro, Pulido sabe que es difícil, pero trata de poner buena cara, como lo es el disfrutar el tiempo con los suyos y realizar otro tipo de actividades para hacermás ameno el momento.
“De repente permanecer tanto tiempo en casa por ahí nos cuesta, pero tenemos que verle el lado positivo. Estamos en casa disfrutando con la familia, día a día tratando de hacer cosas diferentes para que no sea tan aburrido”, sostuvo.
En lo que respecta al día a día, Pulido Izaguirre explicó qué es lo que hace así como los entrenamientos que realiza para no perder el estado físico, pues se tiene previsto que la Major League Soccer se reanude en el mes de mayo.
“Mi entrenamiento no va a ser el mismo, de manera profesional y con Sporting Kansas City es diferente. Nos despertamos, desayunamos algo y cuando es una sesión a distancia con el equipo, a través de videoconferencia, ahí sí pongo el despertador, pero naturalmente mi cuerpo se acostumbró a despertar temprano. Me despierto comienzo a hacer ejercicio, luego desayuno y continúo con el día. Igual cocino, me gusta, y poco a poco he ido aprendiendo a hacer cosas”, manifestó.
El golador desea triunfar en su nueva franquicia y por ello, además del título, pone la mira en ganar la carrera por el goleo y arrebatárselo a su compatriota, Carlos Vela, pero siempre en el estricto sentido deportivo, pues desea el bien para todos.
“Sí, claro, existe esa picardía de querer sobresalir sobre tus compañeros. Pero en el buen sentido: no deseándoles el mal ni mucho menos. Con la competitividad que hay entre los futbolistas mexicanos, siempre existe esa rivalidad de ver quien mete más goles, incluso los medios comparan y eso le viene bien a la liga y al futbol”, declaró.