GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2021.- Pase lo que pase en los dos partidos que separan a Tepatitlán de la gloria, el plantel se siente orgullo de lo que ha logrado hasta ahora. Luis el Macue Robles recuerda que nadie creía en Alteños, por ser un equipo recién llegado a la Liga de Expansión, procedente de Segunda División. Pero asegura que no dieron importancia a las voces negativas, guardaron silencio y así lograron llegar ahora hasta la Final contra Morelia.

“Creo que la importancia de no bajar los brazos, a final de cuentas este equipo tiene esa virtud de no bajar los brazos, de luchar hasta el final y eso nos ha sacado adelante. Nadie nos tomaba como un equipo que pueda llegar a estas instancias, pero nosotros jugamos con las palabras de esa gente y calladitos llegamos a esta Final, eso es lo mejor”, explicó la noche de este martes, antes de la Ida ante Morelia.

“Para nosotros es un gran logro, hace un año estaban en Liga Premier (Segunda División), ahora tenemos la posibilidad de estar aquí, jugar una Final y quién no quisiera estar en estas instancias. Más porque venimos de una Liga inferior y ahora estamos en esta instancia. Para nosotros la verdad es un envión anímico bastante bueno porque nadie esperaba que nosotros estuviéramos en estas instancias”, añadió el Macue Robles.

“Bien, la verdad me siento muy bien, contento, emocionado, ilusionado. Cualquiera quisiera estar en esta posición, jugar una Final pocos tienen la posibilidad. Ahora nos tocó a nosotros y obviamente se disfruta se vive el momento. Estoy ansioso para el partido y disfrutando sobre todo”, añadió el experimentado futbolista, la noche antes de abrir la lucha por el título del Guard1anes Clausura 2021.

Asegura que poco importa el hecho de que ya no exista la posibilidad de ascender a Primera División. “Creo que a cualquiera le mueve estar en una Final, sea del barrio o sea una cascarita. Si eres futbolista tienes la mentalidad de siempre ganar, siempre competir y quedar en los mejores puestos. Es la mentalidad de todos los que alguna vez hemos jugado. Si eso no te motiva no tendrías por qué estar aquí, lo haces por amor y por pasión”, aseveró Luis Robles.

Este miércoles, Tepatitlán buscará sacar ventaja en su casa durante el partido de Ida. “El empuje que está metiendo la gente es bastante bueno. Te da ese extra para darlo dentro de la cancha en los últimos minutos. Es de bastante ayuda, se ha notado en los partidos anteriores. Claro, nuestra idea es sacara un buen resultado mañana, para comenzar con el pie derecho y llegar de mejor manera a Morelia”, afirmó.

Y no le preocupa definir el título de la Liga de Expansión en patio ajeno. “No, al final toda la Liguilla nos ha tocado cerrar fuera de casa. Creo que ese no será problema. Sabemos que es una cancha difícil, pero si quieres ser campeón, debes hacer las cosas bien en casa y fuera de ella. Es eso, simplemente tratar de hacer las cosas bien aquí y cerrar de la mejor manera allá”, finalizó Luis el Macue Robles.