GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2018.- Cafetaleros sacó el empate a dos goles en el Estadio Jalisco y con el 3-2 en el global se coronó como campeón del Clausura 2018 en el Ascenso MX venciendo a los Leones Negros.

LAS ACCIONES

Luego de un inicio prometedor para los Leones Negros, con un par de acercamientos al área de Tapachula, fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador al minuto 34’. Leonardo Ramos peinó un balón que Christian Bermúdez tomó en el área y con un disparo cruzado marcó el primer gol del partido.

Pese a la desventaja, UdeG se mantuvo atacando y cuatro minutos después logró el empate tras una jugada individual de Daniel Amador que Efrén Mendoza concluyó cerrando la pinza para empatar el juego al 38’.

Con el ánimo a tope, Jesús Vázquez se llenó de confianza y con un zapatazo de fuera del área marcó un golazo para la remontada universitaria que representaba el empate en el global.

En el segundo tiempo, Universidad insistía, mientras que Tapachula aguantaba y buscaba con un contragolpe finiquitar el juego.

Fue al minuto 61’, cuando el Hobbit Bermúdez envió un centro pasado al área, donde Luis Hernández remató con la cabeza para el gol del empate que le devolvía la ventaja global a la escuadra chiapaneca.

Con la desventaja, los Leones se fueron con todo al frente, pero no lograban inquietar a Gaspar Servio, quien lograba solventar los problemas en su zaga. Incluso, Cafetaleros pudo marcar el tercero en un par de ocasiones, aprovechando los huecos que dejaban los melenudos en defensa.

Tapachula logró guardar el empate y se coronó como Campeón del Clausura 2018, ganando el pase a la Final de Ascenso contra los Alebrijes de Oaxaca.

ALINEACIONES:

LEONES NEGROS: Felipe López; Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Manuel Madrid, Antonio Sánchez (Adrián Villalobos 74’); Romario Hernández, Christian Valdéz (Luis Nieves 85’); Daniel Amador, Efrén Mendoza; Jesús Vázquez y Jorlián Sánchez (Ismael Valadez 52’). D.T. Jorge Dávalos

CAFETALEROS: Gaspar Servio; William Dias, Félix Araujo, Luis Hernández, Diego Guerra; Bruno Costa, Adolfo Domínguez, José Ayoví (Edgar Bárcenas 42’), Edy Brambila; Christian Bermúdez (Diego de la Torre 84’) y Leonardo Ramos (Eduardo Pérez 78’)