![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5907-107x70.jpeg)
Peleará México por el título de la Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2016.- Los Leones Negros cayeron por 2-1 frente a Coras en su primer enfrentamiento como local en el Estadio Jalisco.
LAS ACCIONES
Con menos de un minuto de juego, la visita mostró porque es uno de los equipos con mejores expectativas en el ascenso. Luego de una gran jugada colectiva, Sergio Nápoles se plantó frente a Humberto Hernández y definió con calidad para adelantar a los nayaritas.
Luego del gol, los leones monopolizaron el balón, pero no lograban generar peligro en el marco de Víctor Hugo Hernández; ninguno de los hombres de ataque de UdeG mostraba precisión.
Pese a no tener el esférico, la Tribu se plantaba con autoridad en el área rival. Al minuto 18′ Giovanni Hernández estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Hermandex salvó de forma espectacular su marco.
Al minuto 31′, nuevamente la ofensiva cora causó daños. La asociación de ataque de los de Tepic terminó con un disparo potente de William Guzmán que venció la estirada del Gansito para poner el segundo en la frente del león. Tímidos intentos de Omar Arellano e Ismael Valadéz se vieron frustrados y el medio tiempo llegó.
SEGUNDO TIEMPO
La primera del segundo episodio fue para los locales por conducto del recién ingresado Luis Tellés, quien envió un poderoso zurdazo con dirección de arco, pero la defensa tepicense desvió el disparo.
Al 56′ cerca estuvo Guzmán de ampliar la ventaja, pero envió su disparo por encima de la portería de Hernández, cuando se encontró solo en el área universitaria.
Fue hasta el minuto 75′, cuando los de la Universidad de Guadalajara, se manifestaron en el marcador. Omar Arellano desbordó por izquierda y envió un centro medido a la cabeza de Isaac Romo quien venció a Hernández para acercar a los universitarios.
Con un par de minutos por jugarse, Ismael Valadéz pudo empatar el juego, pero desperdició una oportunidad clarísima frente a la portería de la visita. El partido poco vistoso, pero muy disputado, dio para un conato de bronca tras una dura entrada de Jesús Vázquez.
Hugo Hernández resultó vital para mantener la ventaja, evitando sobre el final la caída de su portería tras un par de intentos con bastante peligro de los melenudos. Con este resultado, los Leones Negros sufrieron su primer descalabro, mientras Coras se consolidó como contendiente tras su segunda victoria consecutiva.
ALINEACIONES:
LEONES NEGROS: Humberto Hernández; Jorge Padilla Isaac Romo 66′), Christian López, Rafael Figueroa, Jesús Vázquez; Diego Campos (Luis Tellés 46′), Jorge Mora, Efrén Mendoza (Jorge Ortiz 46′), Jorge Hernández; Omar Arellano e Ismael Valadéz. D.T. Joel Sánchez.
CORAS: Víctor Hernández; Mario Orozco, Diego Jiménez, Sergio Flores, Jorge Echavarría; Emmanuel Hernández (Elgabry Rangel 83′), Julio Gómez, Fernando González, Guillermo Martínez (Marco Granados 68′); William Guzmán y Sergio Nápoles (Jorge Enríquez 54′). D.T. Ramón Morales.