
Dejará Súper Bowl derrama de 50 mil millones de pesos en México
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2018.-Los Charros de Jalisco perdieron el juego uno de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón 10-4, esto en el marco de la entrega del bobblehead al serpentinero Octavio Acosta.
El derecho dominicano, Rainy Lara, hizo su debut con la franela albiazul aunque no tuvo la mejor de las aperturas, pues en 4 innings y un tercio de labor le conectaron 8 imparables y le marcaron 5 carreras; como relevistas trabajaron Linder Castro, Luis Iván Rodríguez, Jeff Ibarra, Mike Broadway y Humberto Castellanos.
En la serpentina visitante, Tommy Collier fue el abridor y lanzó en 6 entradas, recibió 7 hits y sólo le hicieron 2 carreras; desde el bullpen yaqui, vieron acción Gerardo Reyes, Edwin Fierro, Tomás Solís y Maikel Cleto.
La novena local le puso número a la casa desde el primer rollo, luego de que Agustín Murillo impactara un sencillo y con doblete lo mandara a la registradora Dariel Álvarez para el 0-1.
En el inicio del tercer capítulo, Yaquis tomó la delantera tras un cuadrangular de Eury Pérez, quien se llevó por delante a Isaac Paredes y la visita ya ganaba 2-1.
Charros reaccionó inmediatamente y empató gracias a una nueva carrera de Murillo, quien pisaría el home después de un sencillo productor de José Manuel Rodríguez y así la pizarra se igualaba 2-2.
Ya en la cuarta entrada y con el marcador a favor 3-2, los sonorenses hicieron un par de rayitas más; Armando Araiza y Pérez conectaron sencillos y con imparable de Christian Villanueva, los dos peloteros antes citados hicieron la cuarta y quinta carrera para Ciudad Obregón.
En la séptima alta, Pérez nuevamente le hizo daño a la serpentina local, ahora con un poderoso triple y tras un infield hit del “Cacao” Valdez, el jardinero haría el 6-2 para su equipo.
Sin dejar que los Charros se acercaran, los Yaquis anotaron una más en la octava entrada, ahora sería Cheslor Cuthbert el que anotaría para la Tribu.
En el cierre de la octava, se conjugaron un par de errores defensivos de Obregón y así pudo timbrar la tercera Charros, otra vez cortesía de Murillo; siguiendo con el rally ofensivo, el pitcher Solís tuvo un lanzamiento descontrolado y desde tercera anotó “Manny” en una jugada que implicó la revisión de los umpires.
Para la novena alta, Ciudad Obregón hizo tres más, producto de un jonrón de Cuthbert, quien mandó por delante a “Haper” Gamboa y al “Cacao”, para decretar el 10-4 final.
Este miércoles continuará la actividad en Zapopan con el segundo de la serie entre jaliscienses y sonorenses, en el cual habrá duelo de norteamericanos en la lomita, con Will Oliver por Charros y Nate Reed los Yaquis.
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ciudad Obregón 0 0 2 1 2 0 1 1 3 10 14 2
Jalisco 1 0 1 0 0 0 0 2 0 4 10 0
PG: Tommy Collier (1-3, 4.98)
PP: Rainy Lara (0-1, 4.24)
HR: Eury Pérez (1), Cheslor Cuthbert (3)