Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2018.-Los Charros de Jalisco perdieron en el inicio de la serie ante los Venados de Mazatlán, y lo hicieron 2 carreras por 1 en 11 entradas.
El zurdo Marco Tovar trabajó por 5 entradas y un tercio, permitió 4 imparables y una carrera, además, ponchó a 5 venados; Felipe González, Michael Broadway, Chad Gaudin, Sergio Romo y Huascar Brazoban fueron los relevos albiazules.
En la serpentina rival abrió Francisco Moreno, quien entregó una labor de 6 capítulos, le conectaron 4 hits y otorgó 2 bases por bolas; desde el bullpen mazatleco vieron acción Edgar Torres, Gerardo Gutiérrez, Norman Elenes, Brandon Cunniff y Adrián Ramírez.
Tras cuatro capítulos completos en los que Tovar y Moreno exhibieron buen rendimiento en la lomita, el cero en la pizarra se rompió y es que el receptor de Venados, Sebastián Valle, encontró un pitcheo del tijuanense y la depositó detrás de la barda en el jardín izquierdo para el 1-0 en la quinta alta.
Ya en el cierre del noveno rollo, José Manuel Rodríguez aprovechó un lanzamiento alto de Cunniff y mandó la pelota por encima de los 330 pies en el izquierdo, llegando de esa forma a 13 bambinazos en el año y mandando el juego a extra innings.
En el inicio de la décimo primera entrada, Edson García y Brian Hernández le conectaron sencillos a Brazoban y con la misma dosis, Jesús Fabela mandó al plato a García y Mazatlán puso el 2-1 final en la pizarra.
Este sábado continuará la acción entre Charros y Venados, duelo para el cual están anunciados como abridores Octavio Acosta e Irwin Delgado, respectivamente.