
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2021.- Cruz Azul no fue capaz de hacerle daño al Atlas y tuvo que conformarse con el empate 0-0, la noche de este miércoles en el Estadio Jalisco. Pero el técnico peruano, Juan Reynoso, aseguró que se va a dormir tranquilo, pues ve a su plantel cada vez más cerca e volver a ser aquel equipo que fue campeón en el torneo anterior.
“Lo que pide un club de la jerarquía de Cruz Azul: intentar ganar todos. Donde hemos ido hemos intentado ganar, hoy no fue la excepción. Vamos recuperando jugadores,en el segundo tiempo el equipo se vio muy bien, todos están cerca de su real dimensión y eso nos ilusiona. La parte importante es la que viene y nos ilusiona que la curva de rendimiento es hacia arriba. No nos pesa jugar ni de local ni de visita, todo está en que nos nos gane la ansiedad, hoy pudimos tomar mejores decisiones, pero por ansiedad nos precipitamos. Hoy me voy a dormir tranquilo, porque cada vez nos acercamos más a lo que fue el equipo campeón”, detalló el peruano.
“Eso es lo que estamos visualizando, los números las estadísticas y lo que vimos al final es un equipo que jugó un día antes que nosotros y nosotros terminamos en cancha de ellos, con el equipo plantado más cerca y con más intención de hacer los goles. Eso habla que cada vez se sienten mejor de piernas y de cabeza. Hoy los felicitaba porque jugamos con el fuego interior de un equipo campeón. Lo buscamos, a veces el futbol no te premia, pero el que intenta sobre esa base, en el corto o mediano plazo va a tener su premio”, agregó Juan Reynoso.
Del trabajo arbitral, prefirió eludir la polémica. “Yo no acostumbro salir a escudarme hablando del arbitraje, ni hablar mal de nadie. Uno piensa que estas situaciones se revisan, espero hayan sido ambas accidentes, porque ya con la tranquilidad del video y repetir lo del sábado, me parece que pudo ser otra decisión y hoy después de ver la jugada de Quiñones con Pol, lo mismo. Pero salir a exhibir a alguien, no. Considero que Jorge Isaac es de los mejores árbitros de México, pero en la tranquilidad de los que ven el video ojalá ayuden a los que estamos abajo con la adrenalina del juego. Esperamos hayan sido dos accidente, pero uno que ha jugado futbol, sabe cuándo deja la pierna o cuándo levanta los brazos. Interpretaron la situación de otra forma, es respetable y no hay por qué quejarse”, señaló.
Por último, evitó culpar a las fallas de los atacantes por el empate sin goles. “Yo no individualizo ni el triunfo ni el empate, en este caso. Tenemos enfrente goleadores y gente de jerarquía en ataque que seguramente en algún momento… hoy la situaciones no sólo las tuvieron los delanteros, las tuvieron los de media cancha, incluso carrileros, eso habla de que tenemos variantes al frente. Así como no echamos culpa a los defensores cuando nos hacen goles, porque es un juego de equipo, igual pasa con las situaciones en ofensiva. Ya se mejorará, no digo por quedar bien que duermo tranquilo. A Dios gracias por lo menos esta noche voy a dormir tranquilo”, finalizó Juan Reynoso.