
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 8 de noviembre de 2023.- Cada vez luce más cercano el regreso de José Juan Macías a las canchas. Y así, Chivas se encuentra a punto de recuperar al mejor centro delantero que tenía en su plantel, luego de dos operaciones de ligamento cruzado anterior, que llevan ya 16 meses de rehabilitación. Ahora, JJ comienza a ver la luz al final del túnel.
La evolución de su lesión marcha mejor de lo esperado, de acuerdo a entes consultadas al interior del Rebaño Sagrado. El 17 de noviembre se cumplirán nueve meses de la segunda operación que sufrió en la rodilla, luego de que el injerto de cadáver que le habían colocado en la primera ruptura de ligamento cruzado, no resistiera.
Ese era el plazo estipulado por los médicos para su rehabilitación. Sin embargo, la dedicación para trabajar por parte de JJ Macías permitió que estuviera entrenando en cancha desde hace casi un mes y haciendo contacto con la pelota desde hace dos semanas. Así, ha comenzado a dar pasos hacia el regreso a las canchas.
Y aunque todavía se desconoce cuándo podría estar disponible para el primer equipo, dirigido por Veljko Paunovic, una buena noticia es que podría comenzar ya mismo a recibir minutos de juego en duelos amistosos, específicamente con el Tapatío, que recientemente quedó eliminado de la Liga de Expansión, pero se mantiene entrenando.
El Tapatío disputará la próxima semana un duelo amistoso frente a Chivas, en La Piedad, Michoacán. Pero antes, tendrá otro encuentro de preparación este viernes, en la ciudad de Guadalajara. Se espera que, si no ocurre nada extraordinario, pueda ver acción José Juan Macías algunos minutos durante ese partido.
Así, se le comenzaría a llevar poco a poco hasta tener el ritmo futbolístico y, sobre todo, confianza a nivel mental para volver a pisar una cancha con la camiseta del Guadalajara. La directiva o quiere apresurarlo de más para evitar una recaída, como ya ocurrió a principios de este año, pero saber que ya está en condiciones de al menos jugar unos minutos en amistosos es una buena noticia.
Chivas tiene muchas esperanzas depositadas en el regreso de JJ Macías, pero tal vez no sea tan pronto como algunos aficionados desean. Para la visita del sábado a Pumas de la UNAM, está descartado.
Después, vendrán 18 días de distancia antes del primer partido de Liguilla. Al interior del club, hay opiniones divididas, pues mientras algunos consideran que sería un riesgo utilizarlo en dicha instancia, otros apoyan su regreso, siempre y cuando el jugador se sienta con confianza.