Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2024.- Atlas no tiene nada que perder. La temporada es un fracaso consumado para los Rojinegros. El próximo sábado, cerrará su participación en el Torneo Clausura 2024 y comenzarán sus vacaciones. Por segundo semestre consecutivo, no estará en la fase final. Pero hay un objetivo que sí quiere cumplir: arruinarle a Chivas, en el Clásico, la posibilidad de entrar directo a Liguilla.
El venezolano Jhon Murillo reconoce que la triste temporada de los Zorros no se salvará con vencer al Rebaño Sagrado en la cancha del Estadio Jalisco. Aunque sabe que el Clásico Tapatío es un partido especial, que encierra honor y orgullo. Pero también admite que al plantel le motiva el saber que si el Guadalajara pierde, tendrá que jugar play in y no podrá calificar directo a Cuartos de Final.
“Aparte, si ganamos este Clásico, no es que salvemos la campaña. Es un Clásico y los Clásicos se tienen que ganar. Es lo único que podemos regalarle en este momento a la afición. No se va a salvar la campaña porque es una decepción para nosotros que no conseguimos el objetivo, pero yo creo que el Clásico es muy importante para todos los fans del Atlas y para mí en este momento que es mi primer Clásico. Lo más importante es ganarlo y darle esa alegría a la afición”, explicó.
“Por supuesto, no se salva la campaña, pero creo que ya victoria para nosotros sería un traspié para ellos, para no entrar directamente a Liguilla. Creo que a pesar de todo, tenemos que ganarlo, porque no pueden entrar directamente. Son muchas cosas buenas que podemos conseguir, en lo personal, a nivel de equipo y una alegría para toda la gente”, añadió el venezolano que llegó recientemente como refuerzo al Atlas.
“Llevo ya cierto tiempo en México, una cosa es vivirlo de afuera y créeme que al llegar al Atlas comencé a sentir esa rivalidad que hay, es rivalidad sana. Mis vecinos, las personas que encuentro en la calle, lo que me dicen es que hay que ganar sí o sí el Clásico. Es una mentalidad que te hace muy fuerte, creas una rivalidad muy sana y aparte los compañeros en el día a día ya veo cómo viven esta semana que es importante. Es eso que te genera la rivalidad para que ellos no clasifiquen directamente. Tenemos una linda oportunidad el sábado para cerrar nosotros bien y que la gente de Atlas se vaya muy contenta a su casa”, sentenció Jhon Murillo.
Por lo pronto, se va contagiando de lo que significa este duelo en Guadalajara. Sabe que no es un partido normal. “La verdad que muy ansioso por vivir mi primer Clásico. Ya viví en esta semana, cómo la gente está apasionada por este rival que tenemos. Es el Clásico Tapatío, estoy muy ansioso. Mis compañeros me han transmitido también lo que se vive en el Estadio Jalisco y esperamos ya el sábado enfrentar al equipo rival”, señaló el rojinegro.
“Claro que no es normal para mí porque creo que la gente ya me lo ha ido inculcando, aparte los compañeros y lo que se vive en el club. Me ha sorprendido mucho la rivalidad que hay, una rivalidad muy sana y veo que la ciudad está bastante dividida en estos dos grandes equipos. Creo que estoy muy ansioso para vivir mi primer Clásico. Va a ser un partido muy importante para mí”, finalizó Jhon Murillo.