Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 18 de Mayo de 2022.- Atlas sueña con el bicampeonato, pero alcanzar la final del Torneo Clausura 2022 no será para nada sencillo. Este miércoles comenzará la serie semifinal frente a Tigres. El primer capítulo se escribirá a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco, donde los Zorros saldrán con la obligación de conseguir una ventaja para soñar con el duelo por el título del balompié mexicano.
Esta vez, el equipo que dirige Diego Cocca ya no tendrá la ventaja de la posición en la tabla. En esta ocasión, si quiere avanzar, tendrá que ganar. Así de sencillo. Cualquier empate en el marcador global, ahora que el gol de visitante ya no es criterio de desempate, le daría a Tigres el boleto a la gran final del Torneo Clausura 2022, para enfrentar al ganador de la serie Pachuca-América.
Tigres calificó a la Liguilla como segundo lugar de la clasificación, pero en cuartos de final sembró algunas dudas, pues venció en la Ida al Cruz Azul como visitante, por 1-0, pero después perdió en casa por idéntico marcador. El 1-1 global le dio el boleto a semifinales, aunque el equipo de Miguel Herrera no logró convencer del todo.
Atlas, por su parte, terminó la fase regular del certamen en la tercera posición de la tabla. Y llega a esta instancia con la moral por los cielos, luego de eliminar al acérrimo rival, Chivas, en el Clásico Tapatío que se disputó en cuartos de final. Los Zorros ganaron la Ida por 2-1 en el Estadio Akron y luego empataron 1-1 en el Jalisco, para imponerse por 3-2 global.
Durante la fase regular del Clausura 2022, se enfrentaron también en la casa del Atlas. El pasado 30 de abril, los Zorros tomaron ventaja con gol de Jairo Torres, quien hoy ya no forma parte del equipo, pues fue vendido al Chicago Fire de la MLS. Pero ya en el tiempo de compensación, Nicolás el Diente López marcó el definitivo 1-1. En esta ocasión, un empate de poco serviría a la escuadra Rojinegra.
Tigres no es un rival sencillo para los Zorros. De los últimos 10 enfrentamientos entre ellos, Atlas solamente pudo ganar uno, empató cinco y perdió cuatro. Los números no son tan alentadores para el campeón defensor de la Liga MX. La única victoria rojinegra en esos encuentros fue en el repechaje del Clausura 2021, por 1-0. Ese resultado marcó el fin de la era del Tuca Ricardo Ferretti al frente de los felinos.
Para el partido de este miércoles, el árbitro designado es Marco Antonio Ortiz. Así, todo está listo para que se escriba el primer capítulo de las Semifinales. Atlas sueña con el bicampeonato, mientras que Tigres quiere alcanzar su primera Final después de la salida del Tuca, quien dirigió la época más exitosa en la historia del club.