GUADALAJARA, Jal,. 30 de abril de 2021.- Chivas llega al último cotejo de la fase regular con la intención de meterse a la reclasificación en su partido contra Tigres, escuadra que también se juega la carta que le queda para meterse a la repesca.

El cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich sumó dos victorias en la Jornada 15 y 16 ante Tijuana y Atlas, lo que le da la oportunidad de llegar a este cierre de campaña con la posibilidad de entrar a la antesala de la Liguilla y después, mejorar lo hecho en el Guard1anes 2020.

El cuadro de la Sultana del Norte llega a la Perla Tapatía muy parchado, pues Luis Quiñones, Hugo Ayala, Javier Aquino, Jesús Dueñas y Francisco Meza, no estarán disponibles por lesión y en caso de que los felinos saquen la victoria y se instalen en el repechaje, no alcanzarán a estar listos, situación que los Rojiblancos quieren aprovechar y así darle una magra despedida del banquillo regio a Ricardo Ferretti, pues ya anunció que no renovará.

Mientras que los locales, solo tendrán la baja del defensa Hiram Mier, quien se encuentra en recuperación por una cirugía en la rodilla derecha. Un triunfo de los tapatíos será suficiente para que amarren el boleto; sin embargo, en caso de caer, con una combinación de resultados, podría quedar fuera de la fiesta. Tigres llega a este partido luego de llevarse el Clásico del Norte al son de 2-1, llegando a 22 puntos.

Este encuentro pondrá frente a frente a dos de los técnicos más experimentados y ganadores del futbol nacional, como lo son Víctor Manuel Vucetich y el Tuca Feretti, quienes se han enfrentado en 44 oportunidades, con saldo de 16 triunfos para ambos y 12 empates. Una de los temas a destacar, es el récord que tienen los visitantes en sus recientes siete encuentros en patio ajeno, de los cuales han caído solamente en una ocasión, por tres victorias y el mismo número de descalabros.

La más reciente victoria del Rebaño sobre su rival en turno, se remonta a la Jornada 2 del Apertura 2019, cuando los vencieron con marcador de 2-0 sobre la grama del estadio Akron. Mientras que en los antecedentes históricos, de 26 juegos celebrados, Chivas es el mandón con 13 triunfos, seis igualadas y siete reveses, con 37 goles a favor y 23 en contra. En el balance general, las huestes del Rey Midas tienen una ligera ventaja, contabilizando 18 alegrías, 18 marcadores iguales y 17 descalabros.

El árbitro central será Óscar Macías Romo, con Michel Alejandro Morales como auxiliar 1 y José Alfredo López Cruz como abanderado 2. El cuarto árbitro oficial es Edgar Allan Morales Olvera. En un principio la transmisión iba a ser por televisión abierta y Chivas TV; sin embargo, hubo un error y ahora la señal va por el canal afizzionados, arrancando en punto de las 16:45 horas.