![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mbappe-107x70.jpeg)
Real Madrid empata el Clásico y mantiene el liderato en España
GUADALAJARA, Jal,. 22 de enero de 2021.- Este domingo en punto de las 17:40 horas no será cualquiera pues se disputan las Finales de Conferencia Americana entre los Bills de Búfalo y los Jefes de Kansas City y una de las dudas que había durante la semana era la participación o no, del quarterback estrella de Kansas: Patrick Mahomes, quien salió conmocionado en los playoffs ante los Cafés de Cleveland y luego de unos días fuera, este viernes se confirma que sale del protocolo de conmociones y jugará ante los Búfalo Bills, esperando llevar a su organización a su segundo Super Bowl.
Esta temporada ha sido de ensueño para los dirigidos por el entrenador Sean McDermott, pues anteriormente no habían ganado un partido de playoffs, desde el lejano diciembre de 1994 y ahora, están cerca de acceder a su primer Súper Bowl por primera ocasión desde entonces.
Después de 27 años, Búfalo y Kansas vuelven a verse las caras, encuentro en el que los Bills tienen sed de revancha, pues en aquel entonces los comandados por Joe Montana salieron victoriosos. Para la edición 2021, uno de los grandes aliados o aras que tienen es el quarterback Josh Allen, jugador que se encuentra en uno de sus mejores momentos en su carrera y un líder que puede ayudar bastante a conseguir el objetivo anhelado; no obstante, la desventaja de Allen es que no cuenta con un buen ataque terrestre, por lo que una de las alternativas a las que puede recurrir es no lanzar tanto el ovoide.
Kansas en el vigente campeón y no va a ser nada sencillo para los de la ciudad de Búfalo el pasar sobre ellos y cómo estadística, Mahomes y los suyos han anotado 22 puntos o menos en los últimos tres partidos. En tanto que los de Búfalo cuentan con ocho victoria en el mismo número de partidos, siendo esta la segunda racha más larga en la historia de la organización.
Este será el cuarto enfrentamiento entre ambas franquicias en postemporada, pero la primera en la ciudad de Kansas. La primera fue previo al primer Súper Bowl, en 1967 en el que ganaron 31-7: el segundo en 1991, sólo que en ronda divisional, donde los Jefes fueron nuevamente los mandones.
Con la séptima final de Conferencia por parte de Búfalo, buscan ser más que un buen sinodal y el juego del domingo vaticina un gran espectáculo en el que el que en verdad gane será el espectador, que por ahora, tendrá que observar las acciones desde sus hogares.