
Tendrá Atlas duro compromiso frente a Tigres
ARGENTINA, 6 de octubre de 2018.- Horacio Rodríguez, alcalde de la cuidad de Buenos Aires, dio la bienvenida a los más de cuatro mil atletas de todo el mundo que a partir de este domingo tomarán parte en los Juegos Olímpicos de la Juvenud Buenos Aires 2018.
“Le deseo lo mejor a cada uno de los 224 países que tienen atletas en estos Juegos”, dijo.
Indicó que esta justa es una fiesta deportiva de todo el mundo y cada uno de los atletas dará su mejor esfuerzo para cumplir con sus metas.
Luego se realizó la cuenta regresiva y el emblemático Obelisco de la ciudad se transformó en una enorme pizarra que se iluminó para arrancar la ceremonia de apertura.
Inusual arranque tiene ceremonia de apertura de Juegos de la Juventud
Con la salida de los atletas de manera inusual, es decir, sin un formato de presentación como en anteriores eventos, arrancó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
De la misma manera, el evento se realizó en pleno corazón de la ciudad, con la explanada del Obelisco como testigo, la cual albergó a poco más de 300 mil personas.
La delegación mexicana fue una de las que salió con algarabía para esta cita olímpica de la juventud y cada una de las representaciones lo hizo con la misma sintonía, sin protocolo, pero sí con respeto por lo que representa ser parte del Movimiento Olímpico Juvenil.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se entonó el himno nacional de Argentina.
México desfila en ceremonia de apertura de Juegos de Buenos Aires 2018
La delegación de México, encabezada por la esgrimista Natalia Botello, quien fue designada como abanderada, desfiló en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La primera representante en salir fue la bandera de Grecia como nación en donde surgió el Movimiento Olímpico. El acto protocolario brindó la oportunidad de vislumbrar ante el mundo, un evento en el que surgirán los nuevos atletas del orbe en varias disciplinas del deporte.
Fue un paso rápido de todas las banderas de las naciones participantes, sin todo el tiempo que transcurre cuando cada una de ellas cumple con su momento, como en Singapur 2010 y Nanjing 2014, donde se tuvieron que esperar más tiempo.
Botello, especialista en sable, comanda la delegación mexicana compuesta por 93 atletas de diversas especialidades.
Mexicana Natalia Botello segunda mujer en pasar como abanderada en JOJ
La esgrimista mexicana Natalia Botello salió como portadora de la bandera de su país en la ceremonia de inauguración de la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Botello, monarca mundial juvenil en Bulgaria 2017, es la tercera atleta y segunda mujer, que recibió la distinción del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), después de los clavadistas Iván García, en Singapur 2010, y Alejandra Orozco, en Nanjing 2014.
Tanto García como Orozco obtuvieron medallas en sus respectivas intervenciones en las justas olímpicas juveniles.
La originaria de Baja California salió con la vestimenta oficial de la delegación mexicana, la cual consta de sudadera roja y pantalón negro.
Al final del paso de las banderas nacionales, llegó el momento del espectáculo. Sobre la calle que lleva al centro del Obelisco, se colocó un enorme mosaico iluminado con los aros olímpicos. Al tiempo que el emblemático monumento se transformó en un escenario deportivo.
Este monumento histórico ocupó el centro de atención de las más de 300 mil personas reunidas en la ceremonia. Una larga pista de atletismo fue la que dio paso a la escenificación de los diversos deportes.