
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal,. 25 de agosto de 2021.- El oriundo del municipio de Tepatitlán, Bryan Leonel Enríquez González, se encuentra a unos días de hacer su debut en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 en la prueba de lanzamiento de bala; sin embargo, mucho antes de este momento, sufrió un accidente automovilístico que lo mantuvo en estado de coma durante 15 días, dejándole parálisis cerebral en el costado izquierdo de su cuerpo, así como en sus piernas.
Poco a poco logró recuperarse y hace menos de 5 años tomó la decisión de dejar el beisbol, para iniciar en el sendero del deporte adaptado, bajo la batuta de José Manuel Maciel, instructor del Code Jalisco.
“Poco a poco fui mejorando hasta salir del coma y mi entrenador me dijo que podía incursionar en deporte adaptado. Me agradó la idea y comencé a entrenar y a realizar pruebas para saber la categoría en la que podrían clasificarme”, expresó el deportista.
En sus inicios se integró a la selección Jalisco de deporte adaptado y después fue convocado a selección nacional, estando hoy en la antesala de lo que será su debut paralímpico en Tokio.
“Mi sueño era llegar a los Juegos Paralímpicos y lo logré entrenando todos los días. Mi expectativa es traer una medalla, voy a dar mi máximo esfuerzo para traerle una presea a Jalisco”, manifestó Bryan.
Entre su palmarés destaca el ser multimedallista de Paralimpiada Nacional, así como medalla de plata con récord parapanamericano en lanzamiento de jabalina (45.99mts.), durante los Juegos Parapanamericanos 2019 celebrados en Lima, Perú.
Bryan, de 23 años de edad, competirá en Tokio este viernes 27 de agosto a las 19:35 horas tiempo de México, dentro de la prueba de lanzamiento de bala.