Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2024.- Luego de la medalla de bronce obtenida por el equipo femenil, el tiro con arco se convirtió en una esperanza de éxito para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, la madrugada de este miércoles sufrió un duro revés, con la eliminación de Bruno Martínez Wang, apenas en la primera ronda de la competencia individual.
El mexicano ya había caído en la prueba por equipos varonil, por lo que ahora ha terminado ya por completo su participación en la justa olímpica. En la Explanada de los Inválidos, tuvo como rival al cubano Hugo Franco, en la ronda de 32 y fue derrotado por 7-3. Así, sufrió la decepción de no poder seguir adelante en busca del sueño de una presea.
Los otros dos mexicanos presentes en la prueba individual, Matías Grande y Carlos Rojas, competirán durante la madrugada del 1 de agosto, al igual que las representantes del país en la rama femenil, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez.
“Me sentí claro que nervioso, pero disfruté mucho el momento. Di lo mejor de mí, hice lo mejor que pude. Entregué el corazón hasta la última flecha. Lo di todo. Me voy con ganas de seguir trabajando. Esto no es lo último de mí y estoy orgulloso de hasta dónde he llegado. Simplemente es mantenerte en tu proceso. Y hacerlo lo mejor posible”, declaró Bruno Martínez después de concluir con su sueño olímpico.
“Todavía no se acaba para México el tiro con arco, vienen mis compañeros, los veo muy fuertes, les deseo lo mejor. Hay que apoyarlos. Si logran una medalla, todos lo festejaremos”, finalizó el arquero nacional, que dijo adiós de esta manera, mucho antes de lo que hubiera deseado, a los Juegos Olímpicos de París 2024.