Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal,. 12 de septiembre de 2021.- Con una aplanadora llamada Real Madrid en la segunda mitad del juego, las huestes de Carlo Ancelotti tienen un regreso triunfal al estadio Santiago Bernabéu ante su público, al venir de atrás frente al Celta de Vigo y golearlos 5-2, con una notable actuación de Karim Benzema y del croata Luka Modric. En el cotejo tiene participación el mexicano Néstor Araujo jugando todo el juego y siendo amonestado a los 63´ por una falta.
En los albores del encuentro, el Celta genera presión en la zona baja del Madrid, Iago Aspas roba y se la deja a Santi Mina que dentro del área define por debajo de la humanidad de Thibaout Courtois y mover rápidamente los cartones, cuando el reloj indica apenas los 3´.
Sobre los 14´ los locales buscan empatar en un disparo raso de Eden Hazard, quien le pega flojo con parte externa y el tiro llega tranquilo a la colocación del arquero argentino Dituro. En el 22´ nuevamente el belga tiene una buena por igualar
A los 23´ los merengues no quieren quedar mal con su afición en la vuelta al Bernabéu y es en un trazo largo por izquierda que Federico Valverde le baja con maestría una pelota al Gato Karim Benzema que de primera intención el galo remata y bate al guardameta Matías Dituro para el 1-1.
El cuadro del Chacho Coudet no se achica y es en el 31´ que Hugo Mallo toma el esférico pegado a la línea de banda derecha, ingresa al área y entrega a Franco Cervi, este realiza un remate espectacular, al darse la vuelta y contactar con el tacón, la redonda pega en la base del poste y el rebote le favorece al dorsal 11 que con Courtois en el césped define para el 1-2.
Más adelante, Luka Modric toma la bola en tres cuartos de cancha, levanta la vista y manda el servicio por izquierda que Casemiro le baja a Benzema y el goleador se tiende de palomita para empujar el 2-2; sin embargo, el festejo es interrumpido abruptamente, debido a que Case está en fuera de juego.
En el arranque del complemento, Fede Valverde pelea un balón con Brais Méndez y sale avante, después abre por izquierda para Miguel Gutiérrez que controla y de zurda pone un servicio medido a la cabeza de Benzema que pone el remate lejos de Matías Dituro y emparejar los cartones 2-2, en los 46´.
Al 55´ el equipo de Carlo Ancelotti pone orden en un pase perfecto de Karim Benzema para Vinicius Junior, que mete tercera llevándose a su marca y define con disparo raso al poste más lejano de Dituro y darle la vuelta a la tortilla con el 3-2 e irse a festejar a la tribuna con los aficionados blancos.
Los de Vigo no renuncian al ataque y en cuanto reanudan de la anotación, Iago Aspas hace un peligroso remate con derecha que Courtois debe emplearse a fondo para evitar una tercera anotación. Sobre el 71´ Luka Modric limpia el terreno dejando rivales atrás y dentro del área, busca definir de tres dedos, Dituro tapa, pero en la segunda jugada le cae al refuerzo Eduardo Camavinga, que no perdona para empujar el 4-2, estrenándose en su debut en la Casa Blanca.
Ceta de Vigo tiene una más en el 72´ en un pase excelso de Thiago Galhardo con túnel incluido sobre Carvajal, Nolito recibe y el sanluqueño busca definir por encima de Courtis, con desenlace no muy bueno de la jugada, ya que el balón pasa por un costado de la cabaña del portero nacido en Bélgica.
Al 85´la cuenta se va a cerrar con una descolgada de Benzema que abre para Vinicius, este baiolotea ante los defensas y Denis Suárez lo traba dentro del área y se señala el penal: en el cobro, Benzema se planta con personalidad frente a Dituro y lo vence con certero disparo y sellar el 5-2 definitivo.
Real Madrid llega a 10 puntos empatado con Valencia, pero los madrileños en primer lugar y en su siguiente cotejo de La Liga se jugará la posición de honor ante los Murciélagos, cotejo a celebrarse el domingo 19 de septiembre. Mientras que el equipo de Néstor Araujo se queda en el lugar 18 con solo una unidad y buscará su primera victoria ante el Cádiz, el viernes 17 del mes en curso.