Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2021.- Chicharito está en plan grande. El delantero mexicano brilló al marcar este domingo los tres goles que dieron al Galaxy de Los Ángeles la victoria por 3-2 sobre el RedBull de Nueva York, en la segunda jornada de la naciente temporada de la MLS estadounidense. Javier Hernández está de regreso y ya lleva cinco tantos en apenas dos encuentros. En todo el torneo pasado, anotó sólo dos veces.
Apenas en el arranque del partido, el cuadro visitante cometió un descuido importante. Jorge Villafaña apretó y robó el esférico. Ethan Zubak escapó cargado al costado izquierdo. Entró al área ante la complacencia de la marca y soltó un zurdazo cruzado. La pelota parecía que se escaparía por línea de fondo, pero Javier Hernández llegó barriéndose para empujarla al fondo de las redes. El 1-0 del Galaxy llegó al minuto 8.
En apenas dos jornadas de la temporada de la MLS, el Chicharito llevaba ya tres goles. El mexicano atraviesa por un momento tan bueno, que incluso suena su nombre como posible refuerzo del Tricolor que dirige Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Al ‘17 tuvo una nueva oportunidad cuando alcanzó un balón que la defensa dejó botar. En la orilla del área se dio la vuelta, soltó el disparo y atrapó el portero Carlos Coronel.
El Galaxy no aprovechó su mejor momento y Nueva York reaccionó poco después. Julian Araujo se equivocó en zona baja y le dejó la pelota a Brian White, quien tocó hacia atrás con mucha inteligencia. Andrew Gutman apareció dentro del área y remató de primera intención. El disparo raso superó al guardameta y terminó en las redes para el 1-1 del RedBull al minuto 25. Incluso, el visitante pudo darle vuelta al marcador al ‘27, pero Jonathan Bond voló para desviar un gran tiro del brasileño Fábio.
Al minuto 40, el mediocampista español Víctor Vázquez controló el esférico cargado al costado izquierdo. Levantó la mirada y lanzó un gran trazo largo a la espalda de la defensa. Dentro del área, Javier Hernández hizo todo bien: recibió perfecto con la pierna derecha y con la izquierda remató cruzado para vencer al arquero. El silbante tenía la duda y revisó la jugada en el VAR, pero no había fuera de lugar. El gol fue válido para el 2-1, el cuarto del Chicharito en su segundo partido de la temporada.
En la parte complementaria, Julian Araujo volvió a dudar dentro del área y dejó el esférico en pies de Caden Clark, quien sacó un tiro que controló el arquero Jonathan Bond. Se le escapó el empate a Nueva York, al ‘52. Respondió el Galaxy un minuto después con un disparo potente de llave mexicano Jonathan dos Santos, que se fue desviado. Los Ángeles seguía con mínima ventaja.
Más tarde, el Galaxy cortó un avance del rival y lanzó un contragolpe. Por el costado derecho, Julian Araujo llegó a línea de fondo y mandó un centro que desvió el zaguero Aaron Long. La pelota ganó altura y siguió su camino a segundo poste, donde Javier Hernández apareció oportuno. Con una media tijera, remató potente y mandó el balón a las redes para el 3-1 del conjunto local, al minuto 59. Tercer tanto del Chicharito en el encuentro y quinto en dos partidos de la naciente temporada.
Nueva York reaccionó muy rápido. Al ‘62, se presentó un tiro libre cargado al costado izquierdo. El servicio viajó al corazón del área, donde Amro Tarek quiso conectar con el taco, lo hizo mal pero tuvo tanta fortuna que terminó controlando así el balón. Ante la salida del arquero, puso la redonda al centro para que Cristian Cásseres Jr. empujara de cabeza el 3-2 del conjunto visitante.
El empate pudo llegar al ‘66, pero el arquero Jonathan Bond voló para arrebatarle a Daniel Royer el tercer tanto de su equipo.
Javier Hernández se fue de cambio al ‘77, agotado por el esfuerzo y ovacionado por los aficionados que regresaron este domingo a la tribuna del Dignity Healt Sports Park, casa del Galaxy.
El marcador ya no se movió y Los Ángeles sumó su segunda victoria en la naciente temporada de la MLS, con cinco goles del Chicharito hasta ahora. RedBull de Nueva York, por su parte, lleva dos derrotas.