Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2019.- Chivas se armó el Apertura 2020 como nunca lo había hecho. Para Omar Bravo, ex jugador del equipo rojiblanco, está feliz por las contrataciones, pero también entiende que a varios de los jóvenes que arriban no se les puede exigir sacar al equipo de la crisis como a los de más trayectoria.
“Creo que me pongo como los fanáticos: ilusiona, compromete, la directiva ha hecho un gran esfuerzo por reforzar al equipo. Entiendo que no tienen que cargar los chavos que están llegando con esa responsabilidad de dar resultados de inmediato. Son profesionales y saben la responsabilidad que tienen al estar en un equipo como el Guadalajara. Son buenos jugadores que habrá que arropar y apoyar como aficionados del Guadalajara”, expresa el ahora jugador de los Leones Negros.
Y es que si bien, el Guadalajara está haciendo todo lo posible por sacar a flote al equipo, José Juan Macías, que llega con etiqueta de goleador, por ejemplo, no puede ser presionado más allá de que pueda dar, externa Bravo.
“El equipo tiene cinco torneos sin calificar y no se les puede exigir de tajo a ellos que sean la solución. Son un equipo de futbol, hay otros jugadores ahí que tienen tiempo y necesitan tomar una responsabilidad”, y ahonda sobre JJ Macías.
“Es un chico que ha demostrado muy buenas condiciones, que tiene el carácter para poder tomar esa responsabilidad, pero no puede recaer en él. Este equipo y el futbol es de sociedades, lo más importante será generarlas lo más pronto posible en un equipo como el Guadalajara, ávido de ser protagonista. No podemos encasillar a alguien y decir ‘este tiene que ser, este la tiene que romper’. Hay otros que ya tienen tiempo ahí que buscarán amalgamar junto con los otros jugadores que están llegando el buen funcionamiento de Chivas”.
Otra de las cosas que le da tranquilidad y lo hace ver un futuro prometedor a corto plazo en el Rebaño Sagrado, es la permanencia del Flaco Tena.
“Sobre todo confío mucho en la gestión de Luis Fernando Tena. No conozco a nadie que me haya dicho algo malo, lo conozco también un poco, sé que puede armar esas sociedades lo más pronto posible, porque el Guadalajara está ávido de resultados y de ser protagonista en un torneo que lo requiere así ya para millones de aficionados de Chivas. Y más porque América está ahorita en una Final y compromete al Guadalajara a ser protagonista el siguiente torneo”, finaliza.