En el infierno, la Selección de México consigue la gloria
GUADALAJARA, Jal., 19 noviembre de 2024.- Dos de los favoritos en la eliminatoria sudamericana se veían las caras. Brasil quería aprovechar la condición de local frente a Uruguay, para así dar un paso importante rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Pero al final, el 1-1 dejó un marcado sabor de insatisfacción en ambos equipos.
La jornada 12 de la Conmebol presagiaba un partido de alto calibre en la Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador, Brasil. Y la primera parte resultó muy cerrada. Al ‘29, Federico Valverde cobró un tiro libre que pasó rozando el poste. Para los de casa, la más peligrosa se presentó en el agregado, cuando Igor Jesús prendió un cabezazo que el portero Sergio Rochet tapó sobre la línea de gol.
En el arranque de la parte complementaria, la escuadra local se quedó muy cerca de abrir el marcador. Vinicius Jr. picó al espacio cargado al costado izquierdo.
Alcanzó el balón filtrado y dentro del área definió con un zurdazo cruzado. Superó el lance del guardameta, pero la redonda pasó apenas a centímetros del poste, al ‘52.
Pero la reacción charrúa fue implacable. Apenas un par de minutos después, Maximiliano Araújo tomó a redonda y tocó al centro para Federico Valverde. El futbolista del Real Madrid controló a la altura de la media luna. Se abrió el espacio y soltó un disparo que entró pegado al poste. Golazo del conjunto visitante para el 1-0.
Los brasileños no tardaron mucho en componer el rumbo del encuentro. Se jugaba el minuto 61, cuando el centro nació desde el costado izquierdo. Servicio pasado a segundo poste, donde la defensiva visitante rechazó. Pero la bola fue a la orilla del área. Gerson midió muy bien y prendió una implacable volea de zurdazo. La redonda terminó en las redes. Golazo para el 1-1.
La escuadra de casa intentó en la recta final ir por el gol que le pudiera dar la victoria, pero el marcador no se movió más. Con el empate Brasil llegó a 18 puntos y se ubica en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana. La Conmebol tiene seis lugares directos y un repechaje para el Mundial de 2026. Por su parte, Uruguay es segundo con 25 unidades, sólo detrás de Argentina (25).