Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal,. 10 de julio de 2021.- Como si se tratase de un guion de película, Brasil y Argentina se medirán por la supremacía de la Copa América este sábado en punto d Elsa 19:00 horas, en una de las páginas más que se escribe en el Clásico sudamericano, el cual tiene todo para ser un gran espectáculo en el histórico estadio Maracaná.
El técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, tiene algunas dudas para conformar su 11 inicial, pues varios de sus futbolistas se encuentran con mucha carga de partidos encima, por lo que será, minutos antes de que se dé el silbatazo inicial que se conozca la formación.
La escuadra que lidera Lionel Messi llega a este crucial encuentro pasando de forma tranquila en el sector A con un total de tres victorias: ante Uruguay, Paraguay y Bolivia. En Cuartos se topó con Ecuador, escuadra a la que goleó sin inconvenientes con un 3-0. En la antesala de la Final, se encontró con el difícil Colombia, que luego de empatar a uno en el tiempo regular, los derrotaron en penales al son de 3-2.
Su principal figura, Lionel Messi, es el máximo goleador de la competencia con cuatro balones en la red y será de vital importancia que salga enchufado y sumamente concentrado para conquistar de una vez por todas un título con su Selección, de lo contrario, además de que seguirá el maleficio, las críticas le acompañarán por siempre, ya que esta puede ser su última oportunidad de levantar el trofeo.
El equipo anfitrión también accedió al encuentro definitivo con un gran paso, pues de cuatro partidos, en tres se llevó los tres puntos y solamente Ecuador fue capaz de arañarle un punto, en el último cotejo de la Fase de grupos. En los Cuartos se midió a Chile, dejándolos fuera con un 1-0, mismo marcador en semifinales, derrotando a Perú.
La estrella de la Canarinha, Neymar, contabiliza dos anotaciones, pero contrario a su ex compañero en el Barcelona, en este 2021 va por una segunda conquista de la Copa, siendo el campeón defensor del pasado torneo, lo que puede jugar a su favor y andar mucho más suelo en el terreno de juego a favor de los suyos.
En el mano a mano entre ambos personajes, tanto el brasileño como el rosarino han impactado a puerta en 17 ocasiones, siendo Messi Cuccittini quien gana en este rubro, pues 11 balones fueron al marco, por siete de Ney. El en terreno de las asistencias, el 10 argentino lleva ventaja con 33 gambetas de 53, por 62 intentos y 26 buenas del astro del PSG.
El renglón de los pases acertados también le corresponde a Lio, con un total de 206 efectivos, 166 en campo contrario, crenado 19 oportunidades de gol, mientras que Neymar contabiliza 17. Los dos son futbolistas que suelen ser castigados por los defensores rivales, donde el jugador anfitrión tiene 25 faltas recibidas y en el uno a uno, el elemento del Barça tiene mejores resultados, saliendo avante en 62 ocasiones, en tanto que su adversario y amigo lo hizo en 58.
Referente a las ausencias, quien está prácticamente descartado, es el defensa Cristian Romero, por lo que quien ocuparía su lugar sería de nueva cuenta Germán Pezzella, junto al experimentado Nicolás Otamendi. La única baja por sanción de la VerdeAmarelha es la de Gabriel Jesús, quien se fue expulsado ante Chile, por una artera patada sobre Eugenio Mena; no obtante, en el tema de los lesionados, están Felipe (esguince rodilla derecha), Alex Sandro (molestia en isquiotibiales), quien podría ser sustituido por Renan Lodi.
Esta no será la primera Final que disputen estas selecciones. La primera de ellas fue en 1937, la cual ganó Argentina, siendo la única que alzaron, pues Brasil se ha llevado la del 2004 y 2007. En total, será el quinto choque, contando el de la Confederaciones 2005 en Alemania.
Las probables alineaciones con las que saltarán al mítico Maracaná son.
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina/Gonzalo Montiel, Germán Pezzella/Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico/Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes/Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María/Nicolás González.