GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2021.- El estadio de Yokohama, Japón es testigo del enfrentamiento entre Brasil y Alemania en el arranque del futbol varonil en Juegos Olímpicos, donde el cuadro verdeamarela da un golpe de autoridad sobre su adversario, teniendo como figura al delantero Richarlison, quien colabora con tres anotaciones. Al final, la Canarinha se impone 4-2.

El primer aviso llega a los 5’ Mateus Cunha va tener la primera oportunidad en un cañonazo que el guardameta Muller detiene y desvía a tiro de esquina. Al 8’ comienza el festín de Richarlison que se mete al área y saca el derechazo que el portero alemán detiene, pero el rebote le favorece al carioca y en la segunda chance no perdona para poner el 1-0.

El jugador perteneciente al Everton se va a perder el segundo tanto al 15’ luego de un mano a mano que gana el guardavallas alemán, estirándose para arrebatarle la pelota de los pies al delantero, el rechace llega a Claudinho que remata a puerta y Muller vuelve a salvar su meta para quitarle de nueva cuenta el festejo a los amazónicos.

Empero, esto no dura mucho tiempo, pues en el 22’ Arana manda un servicio al corazón de los 16.50 que Richarlison remata completamente solo y de cabeza pone el 2-0 en el marcador. A los 30’ la pesadilla continúa para Alemania en la persona de Richarlison que pone la de gajos por encima de la humanidad de Muller, que nada puede hacer para evitar el 3-0.

En el 45’ Dani Alves hace un cobro de falta por derecha, la bola vuela por el área teutona, Meuller se levanta y recentra, el balón pega en la mano de Richter y el árbitro marca penal: es el propio Muller el encargado de cobrar con potente disparo a media altura, el arquero aguanta y se lanza a su derecha para detener el violento balonazo. De esta forma termina el primer tiempo.

En el arranque del complemento los alemanes van a reaccionar en un rebote que le queda en la media luna a Amiri que no lo piensa y prende con derecha el baló, el portero brasileño mide mal el bote y se le escapa para el 3-1 a los 55’. Alemania se va a meter en problemas, en una jugada en la que el capitán Maximiliano Arnold detiene el avance de Dani Álves, el árbitro Iván Barón marca la infracción y expulsa al jugador germano.

A los 82’ Alemania se va a acercar en un centro por la parcela izquierda que Ragnar Ache contacta con la testa y vence al portero Santos y le pone drama al juego con el 3-2 a minutos del final. En tiempo repuesto, Paulinho recibe dentro del área, se acomoda a perfil derecho y dispara colgando la de gajos en el ángulo izquierdo, sentenciando el juego con el 4-2.

El próximo partido del Scratch es ante Costa de Marfil, el próximo domingo 25 de julio, en tanto que Alemania se mide a Arabia Saudita, en el segundo encuentro en la actividad del Grupo D.

En los otros frentes, Honduras cae por la mínima diferencia frente a Rumania, Nueva Zelanda vence por el mismo marcador a Corea del Sur, Japón doblega con la misma cantidad de goles a Sudáfrica, Costa de Marfil gana 2-1 a Arabia Saudita, mientras que Egipto y España no se hacen daño.