Tedioso empate sin goles entre Pachuca y Atlas
GUADALAJARA,Jal., 13 de junio de 2021.- Brasil hace su aparición en la Copa América y como anfitrión, es el encargado de echar a rodar el balón frente a su similar de Venezuela, cotejo en el que lucen más que favoritos y continuar sacàndole brillo a la etiqueta de candidato a revalidar el título.
El juego no será nada sencillo para la Vinotinto, pues previo al silbatazo inicial, presentaron 10 casos de Covid 19, cinco de ellos, jugadores, aunado a que su figura, Tomás Rincón, se pierde la competición por presentar un malestar físico, presumiblemente por causa del virus,por lo que de inmediato fue aislado.
La Canarinha tuvo un buen regreso a la actividad, luego del parón que se dio a causa del virus, goleando a Bolivia al son de 5-0 y a partir de ahí, en cinco encuentros, todo fue alegría para Ti te y sus huestes, al sumar 15 puntos, ningún empate y cero derrotas.
Su contraparte no la pasó bien en su retorno a las canchas, pues ñde seis partidos, solamente ganó uno, igualó en otro y se llevó cuatro reveses. En lo que se refiere a los antecedentes históricos, se han visto las caras en 25 ocasiones, con un abrumador recuento de 21 victorias cariocas, tres igualadas y un descalabro.
Brasil va por su décima conquista en este certamen y para conseguirlo cifrarán sus esperanzas en los elementos de experiencia, como el guardameta Alison Becker, Casemiro, Thiago Silva y por supuesto, Neymar, que seguramente brillará en este día.
Este es uno de los partidos ideales para que Neymar y compañía logren quedarse con su primera alegría frente a su público, pues aunado a los problemas anteriores, Venezuela no cuenta con elementos que le permitan cambiar la historia de un partido, por lo que el técnico José Peseiro, esperará el no salir goleado del estadio Mandé Garrincha, Brasilia. El árbitro es el señor Esteban Ostojich, quien dará el silbatazo inicial en punto de las 16:00 horas, tiempo del Centro de México.