
Atlas enfrenta al Cruz Azul, en California
GUADALAJARA, Jal,. 3 de junio de 2021.- Teniendo a Marcelo Martins como la figura del partido al marcar los dos goles, la Selección de Bolivia consigue su primera victoria en el camino rumbo a Qatar venciendo a su similar de Venezuela al son de 3-1 y sale del último lugar de la clasificación, cotejo que se desarrolla en el estadio Hernando Siles.
Las acciones comienzan desde los 4´, en un balón que le llega a Rómulo Otero que le pega de pierna derecha y la pelota se va por un costado de la portería vinotinto.
En la siguiente acción, centro por la pradera izquierda que sale de los botines de Enrique Flores Domínguez para el capitán Marcelo Martins, que dentro del área controla y con derechazo cruzado, bate a Graterol para el tempranero 1-0.
Al 15´, jugada idéntica de Flores para Martins, quien controla con el pecho y con el arquero al frente suyo, dispara con derecha y la pelota se va apenas por un costado de la base del poste derecho, escapándose una buena oportunidad para los de casa.
Sobre los 20´, servicio largo que el guardameta Joel Graterol se confía dejando botar la pelota, la alcanza a tocar y va desesperado por ella, logrando desviar en la línea, le cae a Rodrigo Ramallo que manda el centro que Marcelo Martins remata con la testa y estrella el tiro en el poste.
En el 27´ los venezolanos van a empatar el marcador, en un disparo venenoso de tiro libre de Cristian Cásseres, la bola le pica antes a Carlos Lampe que rechaza y en la contra aparece el central Jhon Chanceroll que simplemente agradece el regalito y la manda al fondo.
Luego del festejo, el nazareno tarda en reanudar las acciones, pues están hablándole del VAR revisando un posible fuera de lugar y luego de unos segundos, reanuda las acciones con el 1-1 en el marcador.
Los bolivianos van a tocar la puerta en el 59´, en una buena jugada Erwin Saavedra controla un centro a segundo poste y saca el tiro que Joel Graterol aguanta para desviar a saque de esquina: en el cobro por la parcela izquierda, Diego Bejarano se levanta metiendo un certero cabezazo que doblega a Graterol, con lo que los de La Paz vuelven a tener la ventaja en el juego con el 2-1.
Al 72´, trazo para José Sagredo que deambula por la parcela izquierda, retrasa para Erwin Saavedra y el lateral derecho impacta a portería, pero el balón se va ligeramente encima de la puerta de Graterol, que solamente acompaña con la mirada.
Sobre el 82´, Bolivia va a sentenciar el encuentro en un servicio de Bejarano desde el costado de la derecha que Marcelo Martins entra solo rematando con la testa y vence la estirada de Graterol, marcando su quinto tanto en eliminatoria y el 3-1 para las huestes de César Farías.
El juez tarda unos instantes en reanudar, pues le están hablando por el chícharo, mientras el técnico da indicaciones a sus dirigidos, al decirles que sigan igual en cuanto al tema de la intensidad. Después de un lapso de incertidumbre, el árbitro da por bueno el gol.
Luego de siete minutos de agregado, se decreta el silbatazo final con el que la escuadra boliviana suma cuatro puntos, instalándose en el escalón siete general y con la motivación de haber salido airoso de la batalla, se van a enfrentar en la siguiente fecha a Chile, en el estadio Nacional el próximo 8 de junio.
Por su parte Venezuela, que viene de ganarle justamente a los chilenos, tiene cuatro descalabros y únicamente tres unidades. Para la Jornada 8 va a regresar a casa a hacerle los honores a Uruguay.