
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 2 de septiembre de 2021.- Cuando se veía que Colombia iba a salirse con la suya e irse con el botín completo de La Paz, Bolivia termina por emparejar las acciones y robarle un punto a su adversario, gracias a una soberbia anotación en los minutos finales del encuentro.
En el 9´Juan Guillermo Cuadrado quiere abrir el marcador con un disparo de larga distancia, pero la pelota llega directo al regazo del guardameta Carlos Lampe. En los 25´ Bolivia busca lo propio por la misma vía en un potente zurdazo que queda en los dominios de David Ospina.
Para los 38´ los bolivianos tienen un cobro de tiro de esquina por la pradera izquierda, la pelota vuela y después de un bote, pega en el brazo derecho del futbolista del León, William Tesillo, el cuadro local pide desaforadamente la marcación del penal, pero el nazareno venezolano Alexis Herrera no marca nada. Así termina la primera mitad.
Los cafeteros van a tener la más clara a los 54´ en un servicio por derecha de Roger Martínez para Andrés Andrade, que impacta de derecha, pero lo hace demasiado cruzado y se pierde una grande para los visitantes. Sobre el 60´ Ramiro Vaca tiene la posesión de la pelota en tres cuartos de cancha, se tiene confianza y mete el derechazo raso que David Ospina contiene sin dar rebote.
El cero se va a romper a los 69´ en un balón que le entregan a Roger Martínez, el colombiano desborda y una vez dentro del área, patea a primer poste venciendo a Carlos Lampe y poner el 0-1 en el marcador. Bolivia va a conseguir el empate y de qué manera en una acción que se desarrolla en los linderos del área en los pies de Rodrigo Ramallo, quien se percata que de atrás viene entrando Fernando Saucedo que le mete todo el empeine del zapato derecho, Ospina camina, pero no detiene el bombazo y el trámite se pone 1-1 en los 83´.
Con ocho minutos del central, termina el encuentro y con esta igualada, las huestes de Reinaldo Rueda llegan a nueve unidades, establecidos en el cuarto escalón general y Bolivia lo hace escalones más abajo, en el octavo peldaño con seis puntos. El siguiente cotejo de Bolivia es frente a Uruguay en calidad de visitante, el próximo domingo, mientras que Colombia se va a medir a Paraguay, en Asunción.