Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2024.- El GDL Open sigue confirmando la presencia de tenistas importantes a nivel mundial. Bianca Andreescu estará presente por segunda ocasión en el torneo que se disputa en tierras tapatías. Esta vez, el certamen de categoría WTA 500 se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre, en el Complejo Panamericano de Tenis.
“En días recientes, la jugadora oriunda de Mississauga, Ontario, protagonizó el movimiento más importante en el ranking femenino de la WTA, logrando un ascenso de 65 puestos hasta el lugar 163, después de ser finalista en el torneo ‘S-Hertogenbosh en Países Bajos, donde cayó ante la rusa Liudmila Samsonova, justamente en el día de su cumpleaños 24, en lo que fue apenas su segundo torneo de la temporada”, recordó el comité organizador.
“Bianca Andreescu, que tiene como gran carta de presentación ser campeona del US Open 2019, evento en que fue la gran revelación derrotando en la Final a la legendaria Serena Williams, se une en la lista de jugadoras para el abierto jalisciense, a la griega María Sakkari, actual campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Danielle Collins y su compatriota Leylah Fernandez”, añadió.
“Será la segunda ocasión que la canadiense dispute el Abierto de Guadalajara, pues se presentó en la edición 2022 y dejó una grata impresión al llegar hasta la tercera ronda. Antes de ceder ante Jessica Pegula en tercera ronda, derrotó en sus dos primeros juegos, a la suiza Jil Teichmann y a la checa Petra Kvitova, por lo que ahora intentará mejorar esa actuación, y de paso buscar su cuarto título dentro del tour profesional”, detallaron los organizadores del GDL Open.
“Sus tres títulos anteriores fueron en 2019, que ha sido su mejor campaña. Se coronó en Indian Wells (vs. Angelique Kerber), Toronto (vs. Serena Williams) y en el US Open (vs. Serena Williams), que le hizo saltar 174 sitios en la clasificación para ubicarse en el cuarto peldaño en octubre, luego de arrancar la temporada previa en el 178”, continuó.
“La primera canadiense de la historia en ganar un torneo de Grand Slam, ha jugado dos torneos este año. Reapareció en Roland Garros donde alcanzó tercera ronda ante la posterior finalista, Jasmine Paolini, y en ‘S-Hertogenbosh, donde antes de disputar el partido final, ofreció el mejor duelo del torneo al vencer a Naomi Osaka, en un partido espectacular que electrizó a los aficionados locales”, concluyó.